Nacional

Abogado Cruz a defensa de Cheyre: "Tendrían que sacar un conejo de un sombrero"

Uno de los abogados querellantes dijo que los antecedentes que inculpan al exmilitar en actos de tortura son "contundentes".

Agencia Uno

Por Javier San Martín

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-
El excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue notificado este jueves de un nuevo procesamiento por torturas y otras violaciones a los derechos humanos en contra de 24 detenidos, entre septiembre y diciembre de 1973, en el antiguo Regimiento Arica, en La Serena. Cheyre ya fue condenado en primera instancia en noviembre del año pasado a tres años y un día de libertad vigilada por el encubrimiento de 15 homicidios en el caso Caravana de la Muerte.
Uno de los abogados querellantes, Cristián Cruz, dijo en Pauta Final que la notificación, ordenada por el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena Vicente Hormazábal, está basada en antecedentes contundentes. Refiriéndose a la defensa de Cheyre, Cruz afirmó que "tendrían que sacar un conejo de un sombrero de mago. Y esto no es magia, esto es verdad, esto es historia". 
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del 3 de diciembre a las 5:00 horas, la comuna de Padre Hurtado avanza a Apertura Inicial. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Creemos que es lo que corresponde"

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo que "el 80% de los chilenos no pagan impuestos pese a lo que les han hecho creer" en el proyecto de retiro de fondos del Gobierno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La información "provenía de Carabineros": el testimonio de Chadwick por el Caso Catrillanca

El exministro del Interior declaró como testigo y reconstruyó los días posteriores al crimen, específicamente respecto de cómo Carabineros cambió la versión sobre las cámaras Go Pro.