Nacional

Nuevas acusaciones en contra de Felipe Berríos

Durante este miércoles, se dieron a conocer nuevas denuncias y testimonios contra el sacerdote Felipe Berríos, acusado de abuso sexual.

Agencia Uno

Por Equipo Pauta

Viernes 13 de mayo de 2022

A+ A-

Hoy miércoles 11 de mayo se dieron a conocer nuevas acusaciones y declaraciones en contra del sacerdote Felipe Berríos, quien también había sido señalado el pasado 3 de mayo por hechos de connotación sexual que dieron a conocer los Jesuitas.

Según el diario La Segunda, son cuatro las personas que se suman a estas declaraciones en contra del sacerdote Berríos, dos de ellas apoyan los dichos de la presunta víctima, mientras que las otras dos, son nuevas denunciantes.

Según la información entregada por La Segunda, las personas referidas anteriormente, quienes habrían tenido 14 y 17 años cuando se cometieron los actos de connotacion sexual, no serían las únicas víctimas. Existen nuevas posibles víctimas que se han acercado a la Fundación para la Confianza, que es la encargada de recopilar la información y coordinar con la abogada María Elena Santibáñez, quien fue nombrada por la Compañia de Jesús para llevar a cabo la investigación.

Nacional

Eduardo Vergara: "La idea es aumentar la eficiencia policial y no sacar policías de una comuna"

El subsecretario de Prevención del Delito sostuvo que "gran partes de las armas que son incautadas, son armas que han sido anteriormente inscritas".

La primera persona en denunciar, quien hoy tiene 32 años, declaró ante Santibáñez y reveló que se acercó al religioso luego de vivir una tragedia familiar. Aseguró que el sacerdote acusado se convirtió en un apoyo fundamental para la familia por lo que estrecharon lazos.

Además, se apuntó que los hechos de connotación sexual habrían ocurrido cuando la víctima, quien en ese entonces era menor de 18 años visitó a Berríos junto a su madre, pero esta última habría quedado fuera del lugar donde el sacerdote conversó con la niña.

Los nuevos testimonios que recopiló la abogada son de la misma línea que las recibidas anterioremente por lo que se presume que Felipe Berríos tendría un patrón definido en su comportamiento.

Política

Giorgio Jackson: "El Ejecutivo está comprometido con este proyecto del reajuste del salario mínimo"

Desde la Segpres anunciaron que "ojalá podamos esta semana darle una buena noticia a los y las trabajadoras que tanto necesitan este reajuste histórico".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Revise que comunas cambian de fase en el nuevo plan ">
tipo de contenido
Nacional

33 comunas retroceden a Medio Impacto Sanitario: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 26 de mayo. Revise aquí la situación nacional.

<p>¿Cuánto bajará  el precio de la parafina? </p>
tipo de contenido
Nacional

¿Cuánto bajará el precio de la parafina?

La parafina continúa siendo el método más utilizado por los chilenos en invierno para calefaccionar sus hogares.

<p>Subsidio a la Canasta Básica de Alimentos: quiénes y cómo acceder al Subsidio Único Familiar</p>
Nacional

Subsidio a la Canasta Básica de Alimentos: cómo y quiénes pueden acceder al Subsidio Único Familiar

Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable.

tipo de contenido
Nacional

Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso: Fase Alto Impacto Sanitario

Revisa todos los detalles del nuevo plan del Ministerio de Salud: Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso. Los cambios comenzarán a regir desde el próximo jueves 14 de abril.