Actualidad

Aduanas sostiene que han incautado 70 mil productos de La Polar

Imagen principal
Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

El subdirector de fiscalización de la institución sostuvo que “a simple vista” se podía ver que la ropa era falsa.

La marca de jeans Wrangler interpuso una querella en contra de La Polar por los delitos de “uso indebido de marca comercial” y “falsificación”. Esto, ocurre luego que Aduanas le notificara que la empresa de retail tenía productos con nombre de la marca con “anomalías”.

De esta manera, Wrangler se suma a Nike, Adidas y Under Armour. Sin embargo, La Polar respondió este lunes 24 de enero a través de un comunicado, donde recalcaron que “cuenta con todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de aquellos productos”.

En conversación con Pauta Final de Radio PAUTA, José Luis Castro, subdirector de fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas dijo que “a simple vista” se podía ver que la calidad de la ropa no correspondía a la marca involucrada.

“Las terminaciones de las prendas no correspondían a una prenda de la calidad de las empresas que estaban involucradas”, sostuvo. Además, Castro aclaró que Aduanas se pone en contacto con las marcas y “son las propias marcas las que nos indican a nosotros que son productos falsificados y ahí se hace la querella”.

El subdirector de fiscalización añadió que han “capacitado a más de 300 de nuestros funcionarios para poder detectar irregularidades” y que actualmente han incautado 70 mil productos de La Polar por un valor casi cercano al millón de dólares.