Nacional

Las imágenes de un aeropuerto con las fronteras cerradas

Este miércoles comenzó a regir la medida anunciada por el Presidente Piñera. Aplica solo para personas extranjeras y no para chilenos y carga.

Agencia Uno

Miércoles 18 de marzo de 2020

A+ A-

Tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera, este miércoles 18 de marzo comenzó a regir el cierre de fronteras a raíz de la emergencia internacional por el coronavirus. Por ahora, Chile tiene 238 casos confirmados de la enfermedad.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez amaneció con escasa presencia de pasajeros y con la mayor parte del comercio al interior del recinto cerrado. Cabe destacar que la medida aplica solamente para extranjeros, no para transportes de carga ni para residentes en Chile o nativos. Sin embargo, estos últimos tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días al reingresar al territorio.

Mire las imágenes (fotos: Agencia Uno):

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.