Crónica

"Afuera se reconoce a Chile como un país para visitar"

La directora del Sernatur, Andrea Wolleter, destacó la llegada de turistas extranjeros y el aumento del turismo interno. Esto, previo a otro fin de semana largo.

Miércoles 31 de octubre de 2018

A+ A-

Cuatro días tendrán los chilenos este fin de semana largo para salir de la capital y tomar un descanso. Se espera que 540 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana, la mayoría a destinos dentro del país. "El turismo interno viene creciendo a tasas de 4% a 5% anual y este año las proyecciones son que lleguemos a más de 23 millones y medio de viajes", dijo la directora del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en Fiestas Patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.