Actualidad

Alcaldesa de Peñalolén: “No solo hay más delitos sino que las personas se sienten más inseguras”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Carolina Leitao dijo que “es necesario mejorar los espacio de iluminación,  que haya mayor patrullaje por parte de Carabineros de Chile y aumentar la presencia de cámaras de monitoreo”.

El subsecretario Eduardo Vergara encabezó el inicio del Plan de Fiscalización de la Subsecretaría de Prevención del Delito, una acción elaborada en conjunto con Carabineros, municipios y otras instituciones del Estado en la RM.

Esta intervención consiste en una fiscalización intercomunal de vehículos y motocicletas en la zona oriente, la cual contempla 10 puntos de la capital.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Carolina Leitaoalcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades se refirió al lanzamiento del Plan de Fiscalización de motos repartidoras.

Lanzan Plan de Fiscalización de motos repartidoras 

El Gobierno anuncia Plan de Fiscalización de vehículos y motocicletas en la zona oriente de la Región Metropolitana. 

La alcaldesa de Peñalolén hizo referencia a la seguridad en las comunas, sobre to a la suya. Sobre este tema Carolina Leitao dijo que “no solo hay más delitos sino que las personas se sienten más inseguras”.

Para abordar este tema y entregar alguna solución Leitao señaló que “es necesario mejorar los espacio de iluminación,  que haya mayor patrullaje por parte de Carabineros de Chile y aumentar la presencia de cámaras de monitoreo.

Sobre el tipo de delitos que se está cometiendo actualmente la alcaldesa enfatizó en que “en términos de cifras podemos decir que son delitos más violentos. Ahora la inseguridad de las personas ha aumentado”.

Sobre esa misma línea agregó que “ahí tenemos la dificultad estructural. Muchas veces cuando los delincuentes son detenidos se da cuenta de que poseen un historial delictivo bastante completo”.

Además Carolina Leitao hizo referencia a la violencia con la que los delincuentes actúan hoy en día y argumentó que esto esa debido a que “hay mayor armas circulando, da lo mismo si son reales o ficticias, de todas maneras intimidan. también las personas al cometer el delito se encuentran bajo el consumo de drogas o alcohol, lo que las hace más violentas.