Nacional

Alumnos de educación básica en Chile pasan dos meses más en clases que sus pares de la OCDE

La investigadora de Política Educativa de Educación 2020, Loreto Jara se refiere a los resultados del informe de la organización.

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

Según un informe de educación realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), escolares chilenos de educación básica pasan dos meses más en clases que sus pares de la organización. Expertos señalan que no se está siendo eficaz para conseguir los aprendizajes esperados ya que el exceso de horas en comparación con otros países, no se vio reflejado en los resultados de mediciones internacionales.  

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la investigadora de Política Educativa de Educación 2020, Loreto Jara dijo: "Acá en Chile tenemos la mala costumbre de creer que más horas se van a traducir necesariamente en mejores aprendizajes y esa relación no es tan inmediata […] Exponer a los niños a más trabajo académico en una sala de clases puede parecer un poco contraproducente."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.