Nacional

Alumnos de educación básica en Chile pasan dos meses más en clases que sus pares de la OCDE

La investigadora de Política Educativa de Educación 2020, Loreto Jara se refiere a los resultados del informe de la organización.

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

Según un informe de educación realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), escolares chilenos de educación básica pasan dos meses más en clases que sus pares de la organización. Expertos señalan que no se está siendo eficaz para conseguir los aprendizajes esperados ya que el exceso de horas en comparación con otros países, no se vio reflejado en los resultados de mediciones internacionales.  

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la investigadora de Política Educativa de Educación 2020, Loreto Jara dijo: "Acá en Chile tenemos la mala costumbre de creer que más horas se van a traducir necesariamente en mejores aprendizajes y esa relación no es tan inmediata […] Exponer a los niños a más trabajo académico en una sala de clases puede parecer un poco contraproducente."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Se retrasa una hora el toque de queda: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, nueve comunas retroceden a Cuarentena, y dos deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.