Nacional

Á. Bellolio por la nueva Ley de Migración: "Es lo mismo que hacen todos los países desarrollados"

El jefe de Extranjería dice que la legislación cambia los incentivos de los inmigrantes y los ayudaría a integrarse.

Agencia Uno

Por Rosario León

Sábado 5 de diciembre de 2020

A+ A-

Tras una larga y debatida tramitación, el Congreso despachó el proyecto que moderniza la Ley de Migración. Con 13 tipos de visas para residencia temporal y exigencia a los ciudadanos extranjeros a postular a permisos en los consulados, el Senado respaldó el informe que actualiza la ley de 1975, estableciendo acuerdos en torno a protección complementaria, mujeres migrantes, prohibiciones imperativas, entre otros aspectos.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería, señaló que la modificación a la Ley de Migración cambia el incentivo de los extranjeros para entrar a Chile. "Al entrar a Chile con una visa consular, con firma y con RUT, [se] facilita la integración de forma importante", dijo. El jefe de Extranjería agregó también que "es lo mismo que hacen todos los países desarrollados con alto flujo de inmigración". 

El anuncio de RD sobre ir al TC

Luego de que Revolución Democrática amenazara con recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para la revisión del proyecto, Bellolio acusó al Frente Amplio de ser "inconsistente con lo que plantean en materia de migración". De llegar al TC, "van a retrasar el proceso". 

Respecto de los acuerdos logrados en el Congreso, Álvaro Bellolio señaló que "estas medidas, que van a requerir bastante trabajo, es el camino correcto. Quedamos contentos con una buena ley".

Escuche la entrevista completa con Álvaro Bellolio en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Palabras como las de ayer nos preocupan"

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a los dichos del ministro Paris sobre "cifras alentadoras" de covid-19 en la RM y cuestionó el mensaje que se está transmitiendo a la población.

<p>Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed: "El personal de salud hoy está reventado en nuestro país"

Su vicepresidente Patricio Meza criticó los dichos del ministro Paris y la "comunicación de riesgo" de la autoridad sanitaria.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.