Nacional

Anfup: "Las soluciones requieren de voluntad ministerial y gubernamental"

Funcionarios de Gendarmería dan un segundo plazo al Gobierno en espera de una mejor respuesta al petitorio entregado el lunes.

Martes 26 de junio de 2018

A+ A-

Benito Saravia, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, aseguró en Pauta Final que la respuesta entregada por el Ministerio de Justicia no cumple con lo que los funcionarios esperan. El plaza impuesto por los gendarmes al Ejecutivo vence a las 21:00 horas de este martes, de lo contrario, anunciaron un acuartelamiento.

"Nosotros entedemos que la problematica que tiene el sistema penitenciario chileno y la solución en parte de lo que plantemos requiere de la voluntariedad minsterial (...) hemos tenido reuniones con ella (directora nacional del organismo, Claudia Bendeck) y nuestras demandas aun no han sido solucionadas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El gobierno anunció que recurrirá al TC por el tercer retiro de fondos de las AFP.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer retiro del 10% quedó en manos del TC y se abre un escenario incierto

"Todos queremos lo mejor para nuestros compatriotas", dijo el ministro Juan José Ossa al anunciar la decisión del Gobierno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ley de eutanasia pasa la primera barrera legislativa después de siete años y avanza al Senado

A siete años de que la iniciativa ingresara al Congreso, este martes pasó su primer trámite legislativo en la Cámara de Diputados con amplia mayoría. Ahora la discusión seguirá en el Senado.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Nueva ley de migración</p>
Nacional

Los principales cambios que trae la nueva Ley de Migraciones

El estatuto que comienza a regir el 20 de abril establece un mecanismo para la regularización de la visa, además de nuevos deberes y obligaciones que los migrantes deben cumplir para arribar al país.