Nacional

Ataque incendiario deja camioneta y máquinas forestales quemadas en Paredones

Fueron al menos cuatro sujetos los que ingresaron a un fundo en el sector de Las Cruces donde intimidaron a dos trabajadores, golpeando a uno de ellos.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 10 de agosto de 2022

A+ A-

Dos máquina forestales y una camioneta fueron destruidas por un ataque incendiario en la región de O'Higgins. El hecho fue cometido por un grupo de entre cuatro y cinco personas, quienes también golpearon y robaron el celular a uno de los guardias del fundo.

En el fundo Las Cruces, ubicado al norte de la comuna de Paredones, región de O’Higgins, un inédito hecho de violencia se registró durante la noche del martes, correspondiente a un ataque incendiario.

Según información policial, cuatro sujetos encapuchados llegaron hasta la faena forestal, donde con armas de fuego intimidaron a dos trabajadores. Los antisociales golpearon a uno de estos en la cabeza, quedando con lesiones.

Tanto el alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, como el mayor Luis Cisternas de Carabineros confirmaron la intencionalidad del siniestro ocurrido a eso de las 21:00 horas del martes 09 de agosto.

Política

Tomás Jordán: "La ejecución de la nueva constitución va a ser más moderada que la discusión pública"

El abogado constitucionalista Tomás Jordán sostuvo que "me parece que hay una voluntad constituyente de tener una nueva constitución".

Luis Cisternas, mayor de Carabineros de Chile señaló que "el día de ayer, a eso de las 21:00 horas, cuatro sujetos a rostro cubierto ingresan a una faena forestal, donde intimidan a dos trabajadores con armas de fuego, agrediendo a uno de estos con un golpe en la frente, le sustraen el celular, y luego proceden a quemar dos máquinas forestales y una camioneta. Posteriormente, los cuatro sujetos huyen del lugar en dirección desconocida".

Además de la destrucción y quema de maquinaria, un lienzo alusivo al traslado de Emilio Berkhoff y otros presos políticos mapuches fue encontrado en el lugar del ataque.

Este hecho se trata del primer ataque de este tipo en la zona y el episodio más al norte del que se tenga registro, secundado por uno ocurrido en Empedrado a fines de 2021, en la región del Maule.

Dato en Pauta

Registro Social de Hogares: ¿En qué tramo debo estar para recibir el Bono Invierno 2022?

El Bono Invierno se pagará igualmente a las personas que estén dentro del 60% de Registro Social de Hogares.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Isapres advierten que el sistema podría volverse inviable si no se toman medidas

Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres de Chile, aseguró que "la situación es muy compleja. Estamos hablando de que eventualmente se puedan empezar a producir fallas y problemas en la atención no en años, sino en semanas y meses".

tipo de contenido
Nacional

Gradualidad y flexibilidad: Las claves del acuerdo entre trabajadores y empresarios por las 40 horas

Desde la CPC aseguraron que "hoy están dadas las condiciones para poder avanzar con la adaptabilidad que corresponde" y que el proceso podría tomar a lo menos cinco años en implementarse,

tipo de contenido
Nacional

Decretan Alerta Ambiental para este martes en la región Metropolitana

Este martes se decretó Alerta Ambiental en la región Metropolitana, debido a que se prevén malas condiciones de ventilación y producto de la mala calidad del aire.

tipo de contenido
Nacional

Ignacio Briones cree que el mercado reaccionará positivamente si gana el Rechazo

En entrevista con PAUTA, el exministro de Hacienda aseguró que "se han ido dando las señales políticas de que esto abre una puerta a que el proceso continúe [...] y sobre todo nos da la opción y la chance de tener un texto de unidad es muy valioso".