Nacional

Autos eléctricos quedarán eximidos del pago del Permiso de Circulación por dos años

El Senado aprobó un proyecto de ley que contempla importantes beneficios por dos años para los usuarios de vehículos eléctricos.

Autos eléctricos no pagarán permiso de circulación por 2 años

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 21 de octubre de 2022

A+ A-

Los autos eléctricos son aquellos cuyo motor es capaz de convertir la energía de una batería en energía mecánica. Posibilitando el movimiento del vehículo en cuestión.

Muchas empresas en el mundo están apostando por generar proyectos sostenibles que fomenta y ejecuta proyectos como la movilidad eléctrica. Esta permitirá cuidar el medio ambiente y hacer realidad a su vez la Smart City

Tras su publicación, los autos eléctricos e híbridos estarán exentos por dos años del impuesto. Pero después vienen seis años de rebajas del permiso de circulación, que van del 75% al 25%.

Autos eléctricos no pagarán permiso de circulación por 2 años

El Senado aprobó el día jueves, después de largos años de espera, un proyecto de ley para incentivar que los autos eléctricos sean adquiridos en Chile.

Este proyecto de ley promueve el almacenamiento de energía eléctrico, iniciativa que, además, contempla la extensión del pago de permiso de circulación por dos años. 

El descuento irá bajando progresivamente hasta quedar a la par con el resto de los vehículos. La iniciativa que fue revisado por las comisiones de Minería y Energía y de Hacienda 

Con esto Chile busca propiciar una mayor participación de las energías renovables en la matriz eléctrica, poniendo énfasis en su almacenamiento de ésta.

"En la actualidad, gran parte de lo generado por la energía solar, eólica y fotovoltaica, entre otras, se desecha dada la congestión de las líneas de transmisión", indicaron desde el Senado.

Por los próximos dos años los autos eléctricos quedarán eximidos del pago del Permiso de Circulación

En su contenido, el proyecto tiene tres ejes:

El primero dice relación con la habilitación de sistemas de almacenamiento de energía. Con eso se busca habilitar sistemas de almacenamiento puros, no asociados a centrales, para recibir ingresos por energía.

También se incorpora a los sistemas de almacenamiento en diversas normas de la Ley General de Servicios Eléctricos para habilitar su remuneración. "Permitirá el desarrollo de proyectos de almacenamiento de diversas tecnologías y maximizar la integración de energías renovables variables como la solar y la eólica", indicaron desde el Senado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.