Actualidad

Autos eléctricos quedarán eximidos del pago del Permiso de Circulación por dos años

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Senado aprobó un proyecto de ley que contempla importantes beneficios por dos años para los usuarios de vehículos eléctricos.

Los autos eléctricos son aquellos cuyo motor es capaz de convertir la energía de una batería en energía mecánica. Posibilitando el movimiento del vehículo en cuestión.

Muchas empresas en el mundo están apostando por generar proyectos sostenibles que fomenta y ejecuta proyectos como la movilidad eléctrica. Esta permitirá cuidar el medio ambiente y hacer realidad a su vez la Smart City

Tras su publicación, los autos eléctricos e híbridos estarán exentos por dos años del impuesto. Pero después vienen seis años de rebajas del permiso de circulación, que van del 75% al 25%.

Autos eléctricos no pagarán permiso de circulación por 2 años

El Senado aprobó el día jueves, después de largos años de espera, un proyecto de ley para incentivar que los autos eléctricos sean adquiridos en Chile.

Este proyecto de ley promueve el almacenamiento de energía eléctrico, iniciativa que, además, contempla la extensión del pago de permiso de circulación por dos años. 

El descuento irá bajando progresivamente hasta quedar a la par con el resto de los vehículos. La iniciativa que fue revisado por las comisiones de Minería y Energía y de Hacienda 

Con esto Chile busca propiciar una mayor participación de las energías renovables en la matriz eléctrica, poniendo énfasis en su almacenamiento de ésta.

“En la actualidad, gran parte de lo generado por la energía solar, eólica y fotovoltaica, entre otras, se desecha dada la congestión de las líneas de transmisión”, indicaron desde el Senado.

Por los próximos dos años los autos eléctricos quedarán eximidos del pago del Permiso de Circulación

En su contenido, el proyecto tiene tres ejes:

El primero dice relación con la habilitación de sistemas de almacenamiento de energía. Con eso se busca habilitar sistemas de almacenamiento puros, no asociados a centrales, para recibir ingresos por energía.

También se incorpora a los sistemas de almacenamiento en diversas normas de la Ley General de Servicios Eléctricos para habilitar su remuneración. “Permitirá el desarrollo de proyectos de almacenamiento de diversas tecnologías y maximizar la integración de energías renovables variables como la solar y la eólica”, indicaron desde el Senado.