Nacional

Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno: consulta el sitio web para saber si te corresponden los $120 mil

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric dio a conocer el sitio web consultar el pago del nuevo Bono Extraordinario de Invierno 2022.

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda

Viernes 5 de agosto de 2022

A+ A-

¿Desde cuándo puedo consultar?

Usted podrá revisa en el sitio web entregado por el Gobierno desde el 5 de agosto con su rut puede consultar si recibirá este Bono extraordinario: Bono Extraordinario Chile Apoya.

Te recordamos que este bono solo contempla un pago, y único en el mes de agosto del 2022.

¿Cuál es el monto?

El monto a pagar por este beneficio es de de $120 mil. 

¿El pago es de forma automática?

Sí, es de forma autómatica y no postulable. 

¿Para quién es el Bono Invierno?

  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Cómo se calcula el monto que recibiré?

Si usted cumple con los beneficios mencionados, este Bono será pagado a las familias beneficiarias por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos. 

Ejemplos:

  • Un matrimonio con dos hijos, causantes de una Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2021, recibirá $240 mil
  • Un adulto mayor que vive solo y beneficiario de un Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), recibirá $120 mil.

Nacional

Sueldo mínimo de $400 mil en Chile comienza a regir desde el 1 de agosto

Además conoce los beneficios estatales que también tienen reajuste. En abril pasado, el Presidente Gabriel Boric anunció esta alza tras inédito acuerdo con la CUT.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Yeomans (CS) y resultado del Plebiscito: "No vemos que la suerte esté echada"

La diputada de Convergencia Social por la Región Metropolitana, dijo que "está aún apretado el resultado, eso quiere decir que es importante lo que se haga esta semana".

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.