Nacional

“Es populista e improvisado”

El arquitecto y académico de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, criticó la idea de extender el paseo Bandera hasta San Diego. Asegura que la calle Morandé es una mejor opción.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

La calle Bandera quedara de manera permanente como paseo peatonal. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, planean extenderlo hasta San Diego y así convertir el centro de la ciudad en un lugar más amigable para el peatón. El arquitecto y urbanista de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, dijo en Voces de la Gran Ciudad, que el proyecto “es populista e improvisado”.

 Además agregó que “convertir a Bandera en un espacio destinado solo a peatones y no en un espacio compartido entre buses, peatones y las bicicletas, no me parece tan buena idea […]  yo hubiera elegido Morandé”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Este lunes 21 de junio será  el día elegido para el reconocimiento de los pueblos originarios, la iniciativa no reemplazará al 12 de octubre como feriado legal.</p>
tipo de contenido
Nacional

Cámara aprueba feriado que conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Este lunes 21 de junio será el día elegido para el reconocimiento de los pueblos originarios, la iniciativa no reemplazará al 12 de octubre como feriado legal.

<p>Médico en una escuela.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed a Colegio de Profesores por regreso a clases: "Hay que hacer el esfuerzo"

El secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, cree que los colegios deben "abrir antes que los malls". Se reunirán con el Minsal para analizar cambios al plan Paso a Paso.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Diez comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el sábado 19 de junio a las 5:00 horas, otras tres comunas retrocederán a fase de Transición. Revise aquí la situación nacional.