Nacional

“Es populista e improvisado”

El arquitecto y académico de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, criticó la idea de extender el paseo Bandera hasta San Diego. Asegura que la calle Morandé es una mejor opción.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

La calle Bandera quedara de manera permanente como paseo peatonal. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, planean extenderlo hasta San Diego y así convertir el centro de la ciudad en un lugar más amigable para el peatón. El arquitecto y urbanista de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, dijo en Voces de la Gran Ciudad, que el proyecto “es populista e improvisado”.

 Además agregó que “convertir a Bandera en un espacio destinado solo a peatones y no en un espacio compartido entre buses, peatones y las bicicletas, no me parece tan buena idea […]  yo hubiera elegido Morandé”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Decretan Alerta Ambiental para este martes en la región Metropolitana

Este martes se decretó Alerta Ambiental en la región Metropolitana, debido a que se prevén malas condiciones de ventilación y producto de la mala calidad del aire.

tipo de contenido
Nacional

Ignacio Briones cree que el mercado reaccionará positivamente si gana el Rechazo

En entrevista con PAUTA, el exministro de Hacienda aseguró que "se han ido dando las señales políticas de que esto abre una puerta a que el proceso continúe [...] y sobre todo nos da la opción y la chance de tener un texto de unidad es muy valioso".

<p>Revise cuándo le corresponde vacunarse con la cuarta dosis de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.</p>
tipo de contenido
Nacional

Calendario de vacunación: ¿A quién le toca vacunarse esta semana?

Revise cuándo le corresponde vacunarse de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.

tipo de contenido
Nacional

Roberto Izikson: "El Apruebo buscará votos en el Rechazo, y para eso es indispensable que el Gobierno mejore su capital político"

El gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem dijo que "la participación es uno de los factores más importantes para identificar la brecha entre el Rechazo por sobre el Apruebo"