Nacional

Cadem y 37% de apoyo a Piñera: "Es una aprobación normal"

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, asegura que los segundos años de los mandatarios suelen ser los "más duros" de una gestión presidencial.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 12 de marzo de 2019

A+ A-

La última encuesta Plaza Pública Cadem registró un 37% de aprobación para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cifra más baja de su segundo mandato y que significa una disminución de 7% respecto a la aprobación del mes anterior.

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, afirma en Pauta Final que el porcentaje de aprobación de Sebastián Piñera "es normal" si se considera que corresponde a su segundo año como presidente, ya que, según piensa Izikson, los segundos años "son los más duros".

Agrega que, si un 27% de la población votó por Piñera en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales, y ahora cuenta con una aprobación del 37%, significa que el Gobierno cuenta con "más capital político" del que participó en las elecciones.

Según el Servel, el 48,98% de la población en Chile participó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017, y Piñera obtuvo 54,57% de los votos aproximadamente.

Revise la entrevista completa con Roberto Izikson en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.