Nacional

Cadem y 37% de apoyo a Piñera: "Es una aprobación normal"

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, asegura que los segundos años de los mandatarios suelen ser los "más duros" de una gestión presidencial.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 12 de marzo de 2019

A+ A-

La última encuesta Plaza Pública Cadem registró un 37% de aprobación para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cifra más baja de su segundo mandato y que significa una disminución de 7% respecto a la aprobación del mes anterior.

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, afirma en Pauta Final que el porcentaje de aprobación de Sebastián Piñera "es normal" si se considera que corresponde a su segundo año como presidente, ya que, según piensa Izikson, los segundos años "son los más duros".

Agrega que, si un 27% de la población votó por Piñera en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales, y ahora cuenta con una aprobación del 37%, significa que el Gobierno cuenta con "más capital político" del que participó en las elecciones.

Según el Servel, el 48,98% de la población en Chile participó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017, y Piñera obtuvo 54,57% de los votos aproximadamente.

Revise la entrevista completa con Roberto Izikson en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.