Nacional

Carabineros y la Iglesia a la baja en la confianza en chilenos

El estudio ICREO reveló el respaldo de la ciudadanía a las instituciones. "Hay una actitud más abierta a dar la cara y responder", rescata Carolina Altschwager.

Archivo

Miércoles 5 de septiembre de 2018

A+ A-

El estudio ICREA 2018 reveló la imagen y confianza que tienen los chilenos en instituciones y empresas, donde destaca la caída en el ranking de Carabineros y la Iglesia católica. Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands -que realizó el estudio-, sostuvo que las mayores brechas se dan en materias como la honestidad y la preocupación por los intereses de las personas. "Da la impresión que empresas e instituciones han tomado cartas respecto de los temas de responsabilidad, hay una actitud más abierta a dar la cara y responder", añadió en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Fiscalización a circulación en elecciones: qué deben portar los ciudadanos

Para la gente que se desplaza entre regiones, fiscalizadores pedirán el C19, carnet de identidad y constancia de su local de votación.

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.