Nacional

Carlos Bianchi acusa “cortina de humo” de la Fiscalía

El vicepresidente del Senado asegura que el cambio de estrategia del Ministerio Público apunta a “empañar los problemas que tiene el fiscal nacional”.

Agencia Uno

Por Mariajosé Soto

Viernes 25 de mayo de 2018

A+ A-

El senador independiente y vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, reaccionó a la decisión de la Fiscalía Regional Oriente de cambiar su estrategia y de investigar posible fraude al fisco en el caso de asesorías externas.

Nacional

La Fiscalía cambia su estrategia e investiga los informes del Senado como fraude al fisco

La Brigada de Delitos Funcionarios está interrogando a asesores de senadores. El foco de la Fiscalía Metropolitana Oriente giró, así, hacia los prestadores del servicio de asesoría y no en los informes.

Sobre el giro tomado por el fiscal Manuel Guerra junto con la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI, Bianchi acusó al Ministerio Público de levantar una “cortina de humo” para dejar en segundo plano “los problemas que hoy día tiene el fiscal nacional".

Además, el parlamentario criticó los recursos que estaría gastando la Fiscalía en este tipo de investigaciones. Asegura que sería necesario conocer cuál ha sido el gasto del organismo en “los lamentables resultados que la propia fiscalía ha obtenido”.

PAUTA.cl contactó al presidente del Senado, Carlos Montes, pero el parlamentario evitó referirse a este tema.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Avanzan a Apertura 16 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que otras tres comunas avanzarán el sábado 31 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.

<p>La epidemióloga Catterina Ferreccio dice que ">
tipo de contenido
Nacional

Ferreccio: "Mientras más lejos es la segunda, la tercera dosis, es más fuerte la respuesta inmune"

La epidemióloga de la Universidad Católica y miembro del Consejo Asesor Covid no descarta que con las aperturas haya un alza en los contagios.