Nacional

Carol Bown y el fin del Sename: "Definimos esto como un nuevo comienzo"

La subsecretaria de la Niñez aseguró que la nueva entidad tendrá mayor supervisión y exigencias al personal público y privado.

agencia uno

Por Rosario León

Viernes 30 de octubre de 2020

A+ A-

"Dentro de los compromisos que asumimos fue terminar con el Sename y reemplazarlo por dos nuevos servicios", aseguró el miércoles 28 de octubre el Presidente Sebastián Piñera. El mandatario hacía alusión directa a la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el cual reemplaza al Sename. 

"Definimos esto como un nuevo comienzo", aseguró la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA. La autoridad explicó que la principal diferencia de la nueva entidad con el Sename es que ahora se tendrá un enfoque de trabajo familiar. "No vamos a sacar nada trabajando solo con el niño, porque seguramente su familia no ha tenido las herramientas necesarias para poder evitar la vulneración de la cual fue víctima", señaló. 

Sobre el presupuesto y los recursos disponible para la creación del nuevo servicio, la subsecretaria aseguró que "hay un 40% adicional de recursos de lo que ahora hay en el actual sistema de protección" y agregó que existirá una mayor supervisión y mayores exigencias al personal público y privado.

Escuche la entrevista completa con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.