Nacional

Casi 2.000 personas han sido sorprendidas violando la cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un aumento de las fiscalizaciones en Semana Santa, tanto para las zonas en cuarentena como en los cordones sanitarios.

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 8 de abril de 2020

A+ A-

Casi dos mil personas han infringido las cuarentenas decretadas a nivel nacional a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El último reporte de Carabineros señala que en los 21 días que han transcurrido desde que se decretó la primera cuarentena, 1.791 personas fueron sorprendidas circulando por la vía pública sin los permisos necesarios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, dijo que la situación es grave, toda vez que se está poniendo en riesgo la salud de la población.

Por este motivo, explicó que durante el festivo de Semana Santa aumentará la fiscalización, de modo de evitar que las personas se vayan a su "segunda vivienda" o ingresen a localidades donde "las medidas sanitarias no son tan fuertes", como el sector costero del país.

Daza espera que las medidas que se están adoptando impacten favorablemente durante la época invernal, cuando proliferan otros tipos de virus, como el Sincicial o la Influenza.

Escuche la entrevista completa con la subsecretaria de Salud, Paula Daza

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Todos tenemos que estar alineados"

Álvaro Jadue, gerente general de Patio Bellavista, abordó las medidas que están tomando para retomar actividades, y habló de una cadena en que si se cae un eslabón, va a ser difícil lograrlo.

Nacional

"Esta pandemia es desconocida en el mundo entero, ningún país sabía cómo manejarla"

El senador Rafael Prohens, presidente de RN, defendió la labor del exministro Mañalich en el manejo del Covid-19.

Nacional

"Tenemos una dependencia de China casi absoluta"

Daniela Desormeaux, directora de Estudios de Vantaz, prevé que el cobre se mantendrá por sobre los US$ 3 la libra durante los próximos años, gracias a la demanda china.