Nacional

Casi 2.000 personas han sido sorprendidas violando la cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un aumento de las fiscalizaciones en Semana Santa, tanto para las zonas en cuarentena como en los cordones sanitarios.

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 8 de abril de 2020

A+ A-

Casi dos mil personas han infringido las cuarentenas decretadas a nivel nacional a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El último reporte de Carabineros señala que en los 21 días que han transcurrido desde que se decretó la primera cuarentena, 1.791 personas fueron sorprendidas circulando por la vía pública sin los permisos necesarios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, dijo que la situación es grave, toda vez que se está poniendo en riesgo la salud de la población.

Por este motivo, explicó que durante el festivo de Semana Santa aumentará la fiscalización, de modo de evitar que las personas se vayan a su "segunda vivienda" o ingresen a localidades donde "las medidas sanitarias no son tan fuertes", como el sector costero del país.

Daza espera que las medidas que se están adoptando impacten favorablemente durante la época invernal, cuando proliferan otros tipos de virus, como el Sincicial o la Influenza.

Escuche la entrevista completa con la subsecretaria de Salud, Paula Daza

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Más de 60 comunas retroceden de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 29 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las mascarillas más efectivas/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Tipos de mascarillas: ¿Cuáles son las más efectivas?

Las mascarillas modelo N95 y KN95 y las quirúrgicas certificadas son las más efectivas para evitar los contagios por covid-19, dicen expertos en la salud.

<p>Comisión de Sistemas de Justicia aprobó en general una iniciativa que fija el periodo de los jueces y ministros de la Corte de Apelaciones en ocho años.</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema reacciona ante propuesta de fijar en ocho años el período de los jueces

Un grupo de convencionales presentó una iniciativa que limita a ese plazo el período de los magistrados de primera instancia y de los ministros de la C. de Apelaciones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Regulador y racionamiento de agua en la RM: "Para el 2023 puede haber un riesgo"

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, dijo que Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes son las comunas con mayor riesgo, ya que son las que más consumen y menos ahorran.