Nacional

Casi 2.000 personas han sido sorprendidas violando la cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un aumento de las fiscalizaciones en Semana Santa, tanto para las zonas en cuarentena como en los cordones sanitarios.

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 8 de abril de 2020

A+ A-

Casi dos mil personas han infringido las cuarentenas decretadas a nivel nacional a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El último reporte de Carabineros señala que en los 21 días que han transcurrido desde que se decretó la primera cuarentena, 1.791 personas fueron sorprendidas circulando por la vía pública sin los permisos necesarios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, dijo que la situación es grave, toda vez que se está poniendo en riesgo la salud de la población.

Por este motivo, explicó que durante el festivo de Semana Santa aumentará la fiscalización, de modo de evitar que las personas se vayan a su "segunda vivienda" o ingresen a localidades donde "las medidas sanitarias no son tan fuertes", como el sector costero del país.

Daza espera que las medidas que se están adoptando impacten favorablemente durante la época invernal, cuando proliferan otros tipos de virus, como el Sincicial o la Influenza.

Escuche la entrevista completa con la subsecretaria de Salud, Paula Daza

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el desafuero del senador Manuel José Ossandón por tráfico de influencias.</p>
tipo de contenido
Nacional

El fallo que descartó el desafuero de Ossandón cuestiona el rol de la Fiscalía

La Corte de San Miguel desestimó desaforar al senador RN por tráfico de influencias. Señaló que faltaron pruebas y que en uno de los hechos, no hubo "la necesaria descripción" del Ministerio Público.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exsenador de la UDI, Jaime Orpis, fue condenado a cinco años de cárcel en el caso Corpesca.</p>
tipo de contenido
Nacional

Cárcel para Orpis marca un hito en casos de financiamiento delictivo de la política

El Tercer Tribunal Oral condenó a prisión efectiva al exsenador de la UDI por fraude al fisco y cohecho. Y sancionó también a Corpesca, la pesquera del grupo Angelini, y a la exdiputada Marta Isasi.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pablo Urquízar: "Hay quienes se visten de causas legítimas ancestrales para cometer delitos"

El coordinador de la Macrozona Sur aseguró que los ataques son de "organizaciones radicalizadas terroristas" que se mezclan con "violencia común, pura y dura".