Nacional

Chile, el país con mayor prevalencia de déficit atencional en el mundo

El neurobiólogo, Tomás Ossandón, señaló en La Invención del Futuro que en el país existe un sobre diagnóstico de este trastorno.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Se estima que este trastorno afecta a un 10% de los escolares en el país. El neurobiólogo, Tomás Ossandón, visitó La Invención del Futuro y señaló que "el promedio europeo de incidencia es de 4%. En Chile está por sobre el 11%. Es casi tres veces la prevalencia a nivel mundial".

Según Ossandón hay muchos más niños que son diagnosticados y medicados que los que efectivamente necesitan recibir un tratamiento. Asimismo, en Chile se diagnóstica este trastorno en cifras muy similares en niños y niñas, mientras que a nivel mundial la prevalencia es mayor en hombres. Con respecto a esto, Ossandón señala que "en Chile existe un problema grave en el diagnóstico".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 31 de octubre a las 5:00 am, nueve comunas retroceden a Cuarentena. Revise la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

Nacional

"Hay que preocuparse del crecimiento, si no, no vamos a tener solución"

El expresidente del Banco Central Vittorio Corbo conversó sobre el resultado del Plebiscito, lo que significa y cómo, de igual manera y de forma paralela, hay que enfocarse en el crecimiento del país.