Nacional

Chile, el país con mayor prevalencia de déficit atencional en el mundo

El neurobiólogo, Tomás Ossandón, señaló en La Invención del Futuro que en el país existe un sobre diagnóstico de este trastorno.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Se estima que este trastorno afecta a un 10% de los escolares en el país. El neurobiólogo, Tomás Ossandón, visitó La Invención del Futuro y señaló que "el promedio europeo de incidencia es de 4%. En Chile está por sobre el 11%. Es casi tres veces la prevalencia a nivel mundial".

Según Ossandón hay muchos más niños que son diagnosticados y medicados que los que efectivamente necesitan recibir un tratamiento. Asimismo, en Chile se diagnóstica este trastorno en cifras muy similares en niños y niñas, mientras que a nivel mundial la prevalencia es mayor en hombres. Con respecto a esto, Ossandón señala que "en Chile existe un problema grave en el diagnóstico".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Tres comunas retroceden de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 23 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Elecciones 2021: el calendario de las presidenciales y parlamentarias

¿Cuándo son? ¿qué se elige? ¿cuándo es la segunda vuelta? Revise todas las fechas del proceso que elegirá al próximo Presidente de Chile.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.