Nacional

Chile, el país con mayor prevalencia de déficit atencional en el mundo

El neurobiólogo, Tomás Ossandón, señaló en La Invención del Futuro que en el país existe un sobre diagnóstico de este trastorno.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Se estima que este trastorno afecta a un 10% de los escolares en el país. El neurobiólogo, Tomás Ossandón, visitó La Invención del Futuro y señaló que "el promedio europeo de incidencia es de 4%. En Chile está por sobre el 11%. Es casi tres veces la prevalencia a nivel mundial".

Según Ossandón hay muchos más niños que son diagnosticados y medicados que los que efectivamente necesitan recibir un tratamiento. Asimismo, en Chile se diagnóstica este trastorno en cifras muy similares en niños y niñas, mientras que a nivel mundial la prevalencia es mayor en hombres. Con respecto a esto, Ossandón señala que "en Chile existe un problema grave en el diagnóstico".

A+ A-

Relacionados

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.

<p>De los 12 nuevos abogados, siete son hombres y cinco mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

Comercial y laboral: el perfil de los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

El Gobierno escogió a 12 nuevos miembros, la mayoría provenientes del sector privado. Por primera vez no se incluyó a ningún especialista en derecho administrativo.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

Abogado de comunidad en conflicto en Riñihue: "El mensaje presidencial es inoficioso, las leyes están"

Carlos Tenorio cree que hay una "presión política muy fuerte" para aplicar la ley antiterrorista.