Nacional

¿Cómo funciona? Chile suscribe 1,8 millones de la vacuna CanSino

Una vez que sea aprobada por el ISP, la vacuna de origen chino-canadiense llegaría a reforzar el proceso de vacunación entre mayo y junio.

Agencia Uno

Martes 30 de marzo de 2021

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera anunció la suscripción de un acuerdo que permitirá la llegada de 1,8 millones de vacunas Ad5-nCoV elaborada CanSino Biologics. El Instituto de Salud Pública se reunirá para discutir su aprobación, que podría significar la cuarta vacuna aprobada en el país tras la de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Nacional

ISP aprueba uso de emergencia de la vacuna CanSino en Chile

Tras la reunión con expertos, el ISP aprobó su uso. Es la cuarta vacuna contra el coronavirus que se aprueba en el país. Se espera la llegada de 1,8 millones de dosis.

El arribo de los primeros cargamentos sería entre mayo y junio de este 2021. Según los estudios, su efectividad es del 91% en casos severos y 65,2% en casos sintomáticos.

"Los ensayos clínicos de esta vacuna se realizaron en Chile y otros países del mundo, y fueron liderados por la Universidad de La Frontera, la Universidad Austral y la Universidad San Sebastián", dijo el Mandatario. "Esperamos que pronto esta vacuna sea aprobada para uso de emergencia por el ISP".

El ensayo clínico de la vacuna CanSino contó con 3.500 voluntarios y es el más masivo realizado hasta ahora en Chile para una vacuna contra el covid-19. Cuenta con solo una dosis que requiere de cuatro semanas para alcanzar su efectividad.

Ciencia y Tecnología

También desde China: la vacuna de CanSino

El 11 de marzo Laboratorios Saval ingresó la solicitud al ISP para que la vacuna de CanSino sea aprobada para uso de emergencia en Chile. Revise aquí las principales características de esta fórmula.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Ante el tercer retiro de fondos de las AFP, el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer Retiro: Romero y Pica, los jueces disidentes del TC en la mira del gobierno

Si bien ambos ministros rechazaron el requerimiento en diciembre, en la sentencia hicieron prevenciones que hoy cobran sentido si el Ejecutivo llega al TC.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.