Nacional

Alcaldesa de La Pintana: "Tenemos un 74% de niños que no tienen ni computador ni internet"

Claudia Pizarro señaló que en su comuna no hay fibra óptica "porque somos mirados como de segunda categoría".

Agencia Uno

Martes 28 de abril de 2020

A+ A-

En conversación con Pauta Final, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, destacó la problemática de las clases online en su comuna, pues sostuvo que solo el 26% de los alumnos de colegios municipales tienen computador e internet fija en su domicilio y que el Gobierno no está abordando de manera integral la situación.

"Tenemos un 74% de niños que no tienen ni computador ni internet", dijo. "Nosotros ocupamos ADSL, esa es la internet que tenemos en la comuna. La modernidad, la tecnología no ha llegado a la comuna de La Pintana. Cuando hablamos de segregación también lo hablamos en las tecnologías. Esto queda mucho más evidente en esta pandemia" .

Además, señaló que "no hay señales de fibra óptica en la comuna y no tenemos esperanza para cuándo llegue porque somos mirados como de segunda categoría, y eso es lo que duele. Cuando se trata de salvar vidas tenemos que hablar en el mismo lenguaje para todos".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

La dolorosa rearticulación de los locatarios de la "zona cero"

Los comerciantes cercanos a Plaza Italia están cautos. El paso de Santiago a Fase Tres les ha permitido reabrir después de meses. Pero muchos temen el aniversario del 18 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Se aplican las ciencias del comportamiento a la regulación?

La OCDE recomienda cambios regulatorios basados en un examen del comportamiento de las personas. Un análisis del estudio jurídico Abdalá encuentra algunos nichos de interés en el voto, la privacidad, trabajo, electricidad y salud pública.