Nacional

Código Postal: cuál es mi código postal y dónde lo encuentro

Cómo saber mi código postal de mi vivienda: dónde puedo revisarlo y buscarlo. Revisa todo lo que necesitas saber para encontrar el código postal.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 27 de septiembre de 2022

A+ A-

Es común que al completar un cuestionario en Internet o al realizar una compra vía Internet, sobre todo internacional, se le solicite al comprador el código postal. El problema es que muchas personas no saben de memoria cuál es su código postal. 

El código postal es un código único de 7 dígitos que permite identificar y ubicar un área geográfica determinada. La información que entrega, comienza con la comuna, para finalmente saber el lado de la cuadra donde vive el destinatario.

Correos de Chile explica en su página web que "el código postal es vital para saber en qué comuna, calle y lado de la cuadra está ubicada tu casa. Si no lo das al comprar, podrían incluso asociar tu calle con alguna otra que se llame igual pero se ubique en otra comuna, o no sabrían con exactitud en qué parte de la calle está tu vivienda, por lo que se haría mucho más difícil hallarla".

Los tres primeros número del código corresponden a la comuna, y los cuatro siguientes identifican un frente de manzana. En Chile, el sistema de códigos postales es administrado por la empresa Correos de Chile y está implantado en todas las comunas del país.

Nacional

Bono Invierno 2022: quiénes reciben el beneficio y cuál es el monto

Si usted es beneficiario o beneficiaria, el pago se realiza de manera automática y se depositará en conjunto a la pensión de mayo.

¿Cómo saber mi código postal?

Existen dos opciones para averiguarlo, una por Internet y la otra por llamada telefónica.

Al ingresar a la página de Correos de Chile, debe dirigirse a la sección que dice "Para conocer su código postal haga click aquí". Una vez dentro debe escribir el nombre de la comuna, calle y número que desea consultar. Así será otorgado un número que corresponde al código postal.

Para hacerlo mediante vía telefónica, debe llamar al 600 950 2020 o al +56 2 2956 03 03. Deberá explicar que desea conocer el código postal de una propiedad determinada. Se solicitarán algunos algunos datos y se le entregará los números del código.

Nacional

Subsidio a la Canasta Básica de Alimentos: cómo y quiénes pueden acceder al Subsidio Único Familiar

Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Antonia Errázuriz, psiquiatra UC: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Antonia Errázuriz, psiquiatra UC: "Las personas con peor salud física tienen mayores problemas de salud mental"

La académica explicó que el estilo de vida, las determinantes sociales y algunas enfermedades pueden influir en una mayor tendencia a desarrollar problemáticas de salud mental.

<p>Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023

El Mandatario resaltó que el nuevo erario fiscal se centra en la "seguridad económica, la seguridad social y la seguridad ciudadana". "Parte importante del presupuesto está destinada a financiar el avance de la Pensión Básica Garantizada", sostuvo.

<p>El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Héctor Sánchez, exsuperintendente de Salud, tras "supremazo": "Los dueños de las isapres deberían ponerse"

El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres "necesitan señales políticas claras en términos de que haya más certeza jurídica" y advirtió que la situación del sector se puede agravar, al punto de que algunas empresas terminen siendo intervenidas.

<p>Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres

Los nuevos nominados se suman a la lista que integran Ángel Valencia, Marta Herrera y Carlos Palma. El Presidente Boric tendrá cinco días para enviar una nueva propuesta al Senado.