Nacional

Apruebo reconoce aplastante derrota: "Escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado"

Los voceros del comando del Apruebo salieron a reconocer la abrumadora derrota sufrida en la elección del Plebiscito de Salida. Tanto Karol Cariola como Vlado Mirosevic coincidieron en que el proceso sigue en pie a pesar del revés electoral.

Domingo 4 de septiembre de 2022

A+ A-

Tras aplastante triunfo del Rechazo sobre el Apruebo, diversos personeros de la campaña que resultó derrotada salieron a reconocer la derrota, en una de las votaciones con mayor participación de la historia de nuetsro país. 

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic comentó que "la ciudanía ha decidido rechazar el texto. Reconocemos la derrota y escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado".

Por su parte, la diputada comunista Karol Cariola mandó un mensaje a los votantes de la opción perdedora. "A quienes han votado por el Apruebo queremos decirles gracias. Queremos hacer un llamado a la calma. La manifestacion mayoritaria del plebiscito de entrada del 25 de ocutbre sigue vigente".

Además, la parlamentaria se refirió al escenario que se abre tras la victoria del Rechazo. "La voluntad de cambiar la Constitución no se pierde con este resultado. La Constitucion del 80 no nos une ni nos representa. El desafío por materializar los cambios estructurales sigue en pie."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.