Nacional

Comienza el proceso de vacunación contra el covid-19 en Chile

Las autoridades de Gobierno han liderado las vacunaciones a adultos mayores en distintas ciudades. Mire algunas imágenes del proceso.

Agencia Uno

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 3 de febrero de 2021

A+ A-

La comuna de Futrono en la Región de Los Ríos fue la locación escogida para dar inicio al esperado proceso de vacunación contra el covid-19 en Chile, según el calendario anunciado por las autoridades.

Al lugar llegó el Presidente Sebastián Piñera, haciendo una pausa en sus vacaciones, para presenciar la primera vacunación que fue realizada a Ernestina Godoy de 93 años, que recibió la primera de las dos dosis de la vacuna Sinovac.

En la comuna de Santiago, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que "la meta para el día de hoy es de por lo menos 80 mil personas. Es decir, el 80 o 90 por ciento de la población susceptible".

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que "hay un trabajo logístico de meses que hay que valorar y registrarlo en la historia, por es un proceso del que nos tenemos que sentir orgullosos.

Mire las imágenes de los procesos de vacunación en el país

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.