Nacional

Cómo el estallido social cambió los matinales de televisión

Juan Ignacio Brito y Jorge Hevia analizan la transformación de estos programas y las críticas que han recibido de parte de la ciudadanía.

Archivo. Agencia Uno.

Por Matías Bobadilla

Miércoles 11 de diciembre de 2019

A+ A-

Los programas matinales han estado en el ojo de la crítica durante estos dos meses de crisis social. Las redes sociales muchas veces los acusan de tratar de forma inadecuada temas delicados, como los derechos humanos y el orden público, mientras en las manifestaciones les atacan directamente. Parece ser que esto les ha llevado a generar muchos cambios, tanto de nombres como del tratamiento de problemáticas.

"Los televisores que estaban apagados, y lo mismo con todos los medios, se prendieron y mucha más gente empezó a ver algo que no veía habitualmente. Entonces hubo mucha más atención a programas que tenían un público más definido. Y por otro lado, los programas de televisión no se dieron cuenta de esa realidad", dice el decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Los Andes, Juan Ignacio Brito.

"Los mantinales, desde hace un tiempo a esta parte, alguien se dio cuenta que lo atractivo era tener mucha gente hablando, y temas banales", agrega el histórico animador del Buenos Días a Todos, Jorge Hevia. "Hoy se requiere una preparación responsable para preguntar bien, porque para opinar están los invitados".

Mire la conversación en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El Gobierno activa plan de contingencia ante eventual llegada del coronavirus

El Ministerio de Salud reforzó sus redes asistencial y hospitalaria por potenciales contagios. "La posibilidad de que este virus llegue a Chile no es baja", dijo Jaime Mañalich.

<p>Raúl FIgueroa, subsecretario de Educación.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Mineduc pide al Cruch entregar con rapidez alternativa a quienes no rindieron PSU

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, hizo un balance de la segunda jornada de la PSU, luego del sabotaje que sufrió la primera.

Nacional

Rector de U. San Sebastián no es partidario de aplicar una tercera PSU

Carlos Williamson prefiere diseñar un mecanismo para compensar a esos jóvenes que no han podido dar la Prueba de Selección Universitaria.

Nacional

Aguas turbulentas: Cómo Micco navega la crisis a 6 meses a la cabeza del INDH

El director del INDH solo cuenta con el apoyo de la mitad de los miembros del Consejo.