Actualidad

Cómo será la prueba de transición universitaria, según el Mineduc

Imagen principal
Agencia Uno
POR Eduardo Olivares |

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, describe los pasos y las medidas sanitarias del instrumento de selección que se rendirá en enero.

El test que reemplazará a la PSU este año, llamada por ahora Prueba de Transición (PDT), será administrada en forma especial a fin de año debido a la pandemia. Los casi 270 mil jóvenes que rendirán el instrumento serán divididos en dos grupos para ir asistiendo a los establecimientos educacionales en dos pares de fechas en enero: lunes 4 y martes 5, y jueves 7 y viernes 8. Se les escogerá en forma aleatoria.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, comenta que la planificación para este examen fue realizada por distintas instancias, incluidas Salud e Interior. Se determinó, por ejemplo, que los jóvenes enfermos de Covid-19 tendrán una fecha excepcional para rendir el examen.

En Pauta Final, de Radio PAUTA, la autoridad dice que “la cantidad de alumnos ha sido definida de forma tal que no debiera haber aglomeraciones” en los lugares donde se tomarán las pruebas. Los estudiantes deben llevar su lápiz, carné de identidad, tarjeta de identificación impresa, dos mascarillas (una al llegar y otra de reemplazo) y alcohol gel.

Para averiguar sobre la fijación de fechas, la flexibilidad de protocolos y otros detalles, revise la entrevista con el subsecretario Juan Eduardo Vargas a continuación