Nacional

Cómo será la prueba de transición universitaria, según el Mineduc

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, describe los pasos y las medidas sanitarias del instrumento de selección que se rendirá en enero.

Agencia Uno

Por PAUTA

Sábado 14 de noviembre de 2020

A+ A-

El test que reemplazará a la PSU este año, llamada por ahora Prueba de Transición (PDT), será administrada en forma especial a fin de año debido a la pandemia. Los casi 270 mil jóvenes que rendirán el instrumento serán divididos en dos grupos para ir asistiendo a los establecimientos educacionales en dos pares de fechas en enero: lunes 4 y martes 5, y jueves 7 y viernes 8. Se les escogerá en forma aleatoria.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, comenta que la planificación para este examen fue realizada por distintas instancias, incluidas Salud e Interior. Se determinó, por ejemplo, que los jóvenes enfermos de Covid-19 tendrán una fecha excepcional para rendir el examen.

Política

El Chile que Decide: el derecho a la educación

En Chile hay 5,1 millones de estudiantes en todos los niveles. Y los padres tienen el derecho preferente de educar a sus hijos.

En Pauta Final, de Radio PAUTA, la autoridad dice que "la cantidad de alumnos ha sido definida de forma tal que no debiera haber aglomeraciones" en los lugares donde se tomarán las pruebas. Los estudiantes deben llevar su lápiz, carné de identidad, tarjeta de identificación impresa, dos mascarillas (una al llegar y otra de reemplazo) y alcohol gel.

Para averiguar sobre la fijación de fechas, la flexibilidad de protocolos y otros detalles, revise la entrevista con el subsecretario Juan Eduardo Vargas a continuación

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.