Nacional

Cómo será la prueba de transición universitaria, según el Mineduc

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, describe los pasos y las medidas sanitarias del instrumento de selección que se rendirá en enero.

Agencia Uno

Por PAUTA

Sábado 14 de noviembre de 2020

A+ A-

El test que reemplazará a la PSU este año, llamada por ahora Prueba de Transición (PDT), será administrada en forma especial a fin de año debido a la pandemia. Los casi 270 mil jóvenes que rendirán el instrumento serán divididos en dos grupos para ir asistiendo a los establecimientos educacionales en dos pares de fechas en enero: lunes 4 y martes 5, y jueves 7 y viernes 8. Se les escogerá en forma aleatoria.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, comenta que la planificación para este examen fue realizada por distintas instancias, incluidas Salud e Interior. Se determinó, por ejemplo, que los jóvenes enfermos de Covid-19 tendrán una fecha excepcional para rendir el examen.

Política

El Chile que Decide: el derecho a la educación

En Chile hay 5,1 millones de estudiantes en todos los niveles. Y los padres tienen el derecho preferente de educar a sus hijos.

En Pauta Final, de Radio PAUTA, la autoridad dice que "la cantidad de alumnos ha sido definida de forma tal que no debiera haber aglomeraciones" en los lugares donde se tomarán las pruebas. Los estudiantes deben llevar su lápiz, carné de identidad, tarjeta de identificación impresa, dos mascarillas (una al llegar y otra de reemplazo) y alcohol gel.

Para averiguar sobre la fijación de fechas, la flexibilidad de protocolos y otros detalles, revise la entrevista con el subsecretario Juan Eduardo Vargas a continuación

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto y vacunación en niños: "La seguridad de la vacuna no está en cuestión"

El infectólogo Miguel O'Ryan señala que "la estrategia chilena es una estrategia pionera, pero Chile ha sido pionero en vacunación en general en el mundo".

<p>El exministro de Salud Álvaro Erazo, integrante del Consejo Asesor Covid-19, cree que la situación epidemiológica del país permite avanzar a una mayor apertura en esta fase de la pandemia.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exministro Erazo y cambios en plan Paso a Paso: "Están las condiciones dadas para salir de las restricciones"

El miembro del Consejo Asesor Covid-19 destaca la amplia cobertura de la vacunación en el país, lo que ha impedido una mayor diseminación del virus.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno no renueva estado de excepción y da término al toque de queda

La medida implica también el fin de las cuarentenas. Así, el Ministerio de Salud cambia la fase 1 del plan Paso a Paso y agrega una quinta etapa.

<p>El permiso es clave para los aforos y el acceso a lugares tras las modificaciones del plan Paso a Paso.</p>
tipo de contenido
Nacional

Pase de Movilidad: qué es y cómo obtenerlo

El permiso es clave para los aforos y el acceso a lugares tras las modificaciones del plan Paso a Paso.