Nacional

Conaf alerta una mayor exposición a incendios forestales debido a la sequía

El director del organismo, José Manuel Rebolledo, dijo que el déficit de agua, principalmente en la zona central, hace que la vegetación esté más expuesta a emergencias forestales.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 28 de agosto de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, reconoció que el país atraviesa un momento delicado en materia de incendios forestales, lo que se ha visto agudizado por la sequía que afecta a la zona central.

En entrevista con Pauta Final, el director de Conaf explicó que el organismo se está preparando para la temporada considerando que a la fecha se ha registrado un 8% menos de focos de incendios respecto del año pasado, pero se ha triplicado la superficie dañada. Ello afecta principalmente las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins.

Explicó que la zona central tiene un déficit de agua del 70% y, frente a esa realidad, la vegetación está con una condición que facilita el inicio del fuego por las altas temperaturas o chispas que se producen de manera accidental.

Escuche aquí la entrevista completa con el director de Conaf:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Un tercio de los evasores se justifica en la "protesta" para no pagar su pasaje

Para algunos no es moralmente condenable e incluso lo ven como una forma de protesta. Otros lo hacen en casos extremos o no dejan pasar una sola vez sin que suene la Bip!

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Percival Cowley: "Gracias a Dios, Dios es más que la Iglesia"

El excapellán de La Moneda falleció este viernes 21 de febrero a los 86 años. Fue pieza fundamental durante el caso Karadima. Aquí recordamos una entrevista en PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exministra de Transportes: "Las alzas en las tarifas se tienen que producir"

La exministra Paola Tapia advirtió en Radio PAUTA que debido a los altos costos del transporte público, si no sube el precio de los pasajes, "deberá subir el subsidio".

tipo de contenido
Nacional

Revivir libros condenados a morir en la basura

Green Libros: la librería que recicla textos escolares y los vende a mitad de precio. "Queremos derribar el mito del libro usado", dijo su gerenta de Alianzas, Daniela Puig.