Nacional

El enfoque sustentable para Valparaíso que pide Conaf

La ciudad portuaria es afectada por incendios que han dejado 245 viviendas destruidas y cerca de mil damnificados.

Por Alejandra Becerra

Viernes 27 de diciembre de 2019

A+ A-

Frente a la emergencia en Valparaíso por los incendios forestales, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, llamó a repensar el desarrollo urbano de la ciudad porteña para evitar este tipo de siniestros.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Rebolledo dijo que en el caso de Valparaíso hay muchas personas a quienes se les ha quemado su vivienda por segunda vez: "Entonces tenemos que partir con un piloto que mire sustentablemente los asentamientos humanos, pero con seguridad".

Aclaró, además, que el incendio en los cerros San Roque y Rocuant ya se encuentra controlado y ahora, explicó, están en la etapa de extinción, o sea, asegurar que no haya reactivación.

El director de Conaf dijo que todo indica que el incendio, que deja hasta el  momento 245 casas destruidas y entre 700 a mil personas afectadas, fue intencional.

Escuche aquí la entrevista completa con José Manuel Rebolledo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.