Nacional

Crisis hídrica: De los lamentos a la acción

La filial regional de la Cámara Chilena de la Construcción en Valparaíso realizará en una conferencia en que se dialogará entre actores académicos y de la sociedad civil sobre cómo enfrentar la crisis del agua en la zona.

Crisis hídrica: De los lamentos a la acción

CChC

Por CChC

Viernes 21 de octubre de 2022

A+ A-

Este 2022, la región de Valparaíso anotará nuevamente uno de sus años menos lluviosos, lo que tensiona la situación hídrica de la zona y complica el suministro de servicios básicos, como el agua potable rural, que escasea duramente en 10 comunas.

Con el objetivo de alertar, crear conciencia y promover acciones concretas en la comunidad y entre los principales actores públicos y privados sobre la gravedad y los alcances de la crisis en la región, la filial de Valparaíso de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC, entidad controladora de PAUTA) invita a la conferencia "Crisis hídrica: De los lamentos a la acción".

El encuentro, que es el segundo que se realiza en el año en el marco de la XX versión del ciclo "Construyendo Región", se realizará el miércoles 26 de octubre a las 09:00 horas en el Centro de Extensión de Duoc UC Valparaíso (Edificio Cousiño), ubicado en Errázuriz 1020, Valparaíso.

Entre los expositores están el arquitecto Martín Andrade, director ejecutivo de Corporación Ciudades; el ingeniero agrónomo Cristián Fuentes, director de Carreras de la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC Sede Valparaíso; el ingeniero Cedric Little, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez; y la ingeniera química Paula Guerra, profesora del departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Los cupos son limitados y la inscripción se realiza online.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Humo en Santiago: ¿Por qué alta nube densa de humo en la región Metropolitana?</p>
tipo de contenido
Nacional

Región Metropolitana: ¿Por qué hay humo en Santiago?

Incendios forestales: humo en Santiago afecta a sectores de la capital, y la región Metropolitana.

<p>Presidente Boric recibe avión Ten Tanker: ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente Boric recibe avión Ten Tanker: "Hará más eficaz nuestro trabajo y el objetivo de apagar el fuego"

El Mandatario remarcó que la aeronave "posee la capacidad de sobrevolar cualquiera de las regiones que están siendo afectadas" e informó que hasta el momento son 26 los fallecidos por la emergencia.

<p>El balance de Tohá por emergencia forestal: ">
tipo de contenido
Nacional

El balance de Tohá por emergencia forestal: "En 5 días hemos tenido una superficie quemada equivalente a 2 años de incendio"

La ministra del Interior aseguró que hay 275 focos activos. De ellos, hay 161 que están controlados y 69 que están en combate, mientras que los demás están en "condiciones intermedias".

<p>Conaf: ">
tipo de contenido
Nacional

Conaf: "Hay 29 incendios que representan la mayor complejidad desde la R. de Valparaíso hasta la R. de Los Lagos"

Rolando Pardo dijo que "estas condiciones son extremas, jamás registradas en nuestro país desde el punto de vista meteorológico y de simultaneidad como lo estamos presenciando hoy en día".