Nacional

Conoce las regiones donde se esperan precipitaciones este martes

Esta semana hay anunciada lluvias en cinco regiones. Estas zonas se verán afectadas por un nuevo sistema frontal, fenómeno que se registrará durante este martes 19 de julio.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 18 de julio de 2022

A+ A-

Tras el paso del sistema frontal y las lluvias que se registraron en el país, podrían caer nuevas precipitaciones esta semana en algunas zonas de Chile. En algunos sectores de la capital se evidenció la caída de nieve y se registraron bajas temperaturas.

Esta semana hay anunciada lluvias en cinco regiones. Estas zonas se verán afectadas por un nuevo sistema frontal, fenómeno que se registrará durante este martes 19 de julio.

Nacional

Ministerio de Salud descarta suspender uso de "bodyscan" en cárceles

La Subsecretaría de Salud Pública anunció que se establecerá una mesa de trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia, para avanzar en el mejoramiento de protocolos y técnicas en el uso de escáneres corporales.

Zona insular

En la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se presentarían chubascos en la madrugada y en la noche del martes.

Zona sur

En la región de Los Ríos, llovería en la tarde y noche en la ciudad de Valdivia, mientras que en Los Lagos podría precipitar desde la mañana hasta la noche.

Extremo sur

Para la región de Aysén se esperan precipitaciones durante todo el día en Coyhaique.

En Magallanes, en Torres del Paine, se producirán nevazones durante todo el día, mientras que en la mañana y tarde dichas precipitaciones podrían ser de lluvia.

En tanto, en Punta Arenas sólo se registrarían lluvias en la madrugada y mañana, con vientos de hasta 94 kilómetros por hora.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

Para los próximos días no se esperan precipitaciones, pero la situación podría comenzar a cambiar a partir de la próxima semana, según lo indicado por la meteoróloga de Mega, Michelle Adam.

Economía

Excesos de Fonasa: conoce las fecha de pago de la devolución de cotizaciones

Esta devolución corresponde a la restitución de dineros que pertenecen a los cotizantes o empleadores del periodo que comprende octubre de 2016 a septiembre del 2022.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Excanciller Heraldo Muñoz y fallo por caso Silala: "Es un triunfo redondo para Chile por el cambio de las posturas de Bolivia"

El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que "Chile no tenía otra opción sino la opción responsable de defender sus derechos. Creo que hicimos muy bien en haberlo hecho".

<p>Boric y rechazo del Senado a José Morales: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y rechazo del Senado a José Morales: "No es una derrota del Gobierno ni una división de la coalición"

El Mandatario respaldó la gestión de las ministras Ríos y Uriarte en las negociaciones y recalcó que la fallida designación "es parte del funcionamiento normal de las instituciones".

<p>Presidente Boric tras fallo por caso Silala: ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente Boric tras fallo por caso Silala: "Chile fue por certeza jurídica a la Corte, y la obtuvo"

El Mandatario afirmó que "nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia" y destacó que "los temas en disputa han quedado resueltos de manera definitiva bajo el derecho internacional conforme a las pretensiones de Chile".

<p>Corte de La Haya: ">
tipo de contenido
Nacional

Corte de La Haya: "No hay duda de que el Silala es un curso de agua internacional"

El litigio comenzó hace seis años, luego de que el expresidente boliviano, Evo Morales, acusara que Chile "robaba" recursos del río.