Nacional

"El cambio climático en mi región": pintura infantil será expuesta en la COP25

La Subsecretaría de la Niñez, los ministerios de Medio Ambiente y Culturas, la Embajada de Suiza y Unicef lanzaron el concurso que busca crear conciencia sobre el cambio climático.

msgg.gob.cl

Por Isidora Sanhueza

Martes 10 de septiembre de 2019

A+ A-

Hasta el 10 de octubre todos los niños del país que tengan entre 10 y 12 años podrán participar del primer concurso de pintura "El cambio climático en mi región", donde los mejores dibujos serán fotografiados y digitalizados para ser expuestos en la Zona Verde de la COP25 que se realizará en nuestro país del 2 al 13 de diciembre.

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, conversó en Un día perfecto sobre la importancia de concientizar a los niños sobre el cambio climático y afirmó que "son los niños los agentes de cambio y la conexión puente entre generaciones".

Ciencia y Tecnología

Revisa el especial COP25 en PAUTA

Noticias, videos, podcasts y toda la información de la Conferencia de las Partes contra el cambio climático que se desarrollará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Maisa Rojas y COP25: "Marca un antes y un después"

La directora del Centro del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile aseveró que gracias a COP25, Chile será carbono neutral en 2050.

Nacional

La crisis hídrica que seca las cuencas de Chile

Ríos, lagos y lagunas han modificado sus cauces y los niveles de este cambio afectan tanto a las personas como a sus contextos.

Nacional

¿Cómo se enfrenta Chile al cambio climático?

Cristóbal Mena, subdirector nacional de la Onemi, visita Un Día Perfecto para hablar de las medidas en las que se está trabajando para combatir el fenómeno medioambiental desde la perspectiva de la reducción de riesgo de desastres.

Nacional

Informe ONU sobre océanos: experto advierte incremento de marejadas en Chile

Sebastián Vicuña estima que más allá del alza de las mareas, serán las olas las que obligarán a implementar cambios en la infraestructura del borde costero.