Nacional

Copsa ve "razonable" reajuste de 1,5% real en peajes de las autopistas

El presidente del gremio de concesionarios, Leonardo Daneri, dijo estar confiado en llegar a un acuerdo "justo" con el Gobierno.

Por Alejandra Becerra

Viernes 30 de agosto de 2019

A+ A-

El presidente de Copsa, Leonardo Daneri, consideró "razonable" la cifra de reajuste fijo de 1,5% anual sobre inflción para los peajes de las autopistas urbanas.

Actualmente, los contratos establecen un aumento anual de 3,5% por sobre el IPC, lo que a juicio de la autoridad debe reducirse. Por esto es que el Presidente Sebastián Piñera mandató al MOP para renegociar con las distintas concesionarias. 

En entrevista con Pauta Final, Daneri indicó que están dispuestos a "llegar a un acuerdo para satisfacer la petición que nos hizo el dueño, que es el Estado. (Estamos) 100% disponibles y ya se entregaron las proposiciones y no me cabe ninguna duda que se va a llegar una solución justa".

Escuche aquí la entrevista completa a Leonardo Daneri

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

La dolorosa rearticulación de los locatarios de la "zona cero"

Los comerciantes cercanos a Plaza Italia están cautos. El paso de Santiago a Fase Tres les ha permitido reabrir después de meses. Pero muchos temen el aniversario del 18 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Se aplican las ciencias del comportamiento a la regulación?

La OCDE recomienda cambios regulatorios basados en un examen del comportamiento de las personas. Un análisis del estudio jurídico Abdalá encuentra algunos nichos de interés en el voto, la privacidad, trabajo, electricidad y salud pública.