Nacional

Copsa ve "razonable" reajuste de 1,5% real en peajes de las autopistas

El presidente del gremio de concesionarios, Leonardo Daneri, dijo estar confiado en llegar a un acuerdo "justo" con el Gobierno.

Por Alejandra Becerra

Viernes 30 de agosto de 2019

A+ A-

El presidente de Copsa, Leonardo Daneri, consideró "razonable" la cifra de reajuste fijo de 1,5% anual sobre inflción para los peajes de las autopistas urbanas.

Actualmente, los contratos establecen un aumento anual de 3,5% por sobre el IPC, lo que a juicio de la autoridad debe reducirse. Por esto es que el Presidente Sebastián Piñera mandató al MOP para renegociar con las distintas concesionarias. 

En entrevista con Pauta Final, Daneri indicó que están dispuestos a "llegar a un acuerdo para satisfacer la petición que nos hizo el dueño, que es el Estado. (Estamos) 100% disponibles y ya se entregaron las proposiciones y no me cabe ninguna duda que se va a llegar una solución justa".

Escuche aquí la entrevista completa a Leonardo Daneri

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Un tercio de los evasores se justifica en la "protesta" para no pagar su pasaje

Para algunos no es moralmente condenable e incluso lo ven como una forma de protesta. Otros lo hacen en casos extremos o no dejan pasar una sola vez sin que suene la Bip!

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Percival Cowley: "Gracias a Dios, Dios es más que la Iglesia"

El excapellán de La Moneda falleció este viernes 21 de febrero a los 86 años. Fue pieza fundamental durante el caso Karadima. Aquí recordamos una entrevista en PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exministra de Transportes: "Las alzas en las tarifas se tienen que producir"

La exministra Paola Tapia advirtió en Radio PAUTA que debido a los altos costos del transporte público, si no sube el precio de los pasajes, "deberá subir el subsidio".

tipo de contenido
Nacional

Revivir libros condenados a morir en la basura

Green Libros: la librería que recicla textos escolares y los vende a mitad de precio. "Queremos derribar el mito del libro usado", dijo su gerenta de Alianzas, Daniela Puig.