Nacional

Copsa ve "razonable" reajuste de 1,5% real en peajes de las autopistas

El presidente del gremio de concesionarios, Leonardo Daneri, dijo estar confiado en llegar a un acuerdo "justo" con el Gobierno.

Por Alejandra Becerra

Viernes 30 de agosto de 2019

A+ A-

El presidente de Copsa, Leonardo Daneri, consideró "razonable" la cifra de reajuste fijo de 1,5% anual sobre inflción para los peajes de las autopistas urbanas.

Actualmente, los contratos establecen un aumento anual de 3,5% por sobre el IPC, lo que a juicio de la autoridad debe reducirse. Por esto es que el Presidente Sebastián Piñera mandató al MOP para renegociar con las distintas concesionarias. 

En entrevista con Pauta Final, Daneri indicó que están dispuestos a "llegar a un acuerdo para satisfacer la petición que nos hizo el dueño, que es el Estado. (Estamos) 100% disponibles y ya se entregaron las proposiciones y no me cabe ninguna duda que se va a llegar una solución justa".

Escuche aquí la entrevista completa a Leonardo Daneri

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.