Nacional

Copsa ve "razonable" reajuste de 1,5% real en peajes de las autopistas

El presidente del gremio de concesionarios, Leonardo Daneri, dijo estar confiado en llegar a un acuerdo "justo" con el Gobierno.

Por Alejandra Becerra

Viernes 30 de agosto de 2019

A+ A-

El presidente de Copsa, Leonardo Daneri, consideró "razonable" la cifra de reajuste fijo de 1,5% anual sobre inflción para los peajes de las autopistas urbanas.

Actualmente, los contratos establecen un aumento anual de 3,5% por sobre el IPC, lo que a juicio de la autoridad debe reducirse. Por esto es que el Presidente Sebastián Piñera mandató al MOP para renegociar con las distintas concesionarias. 

En entrevista con Pauta Final, Daneri indicó que están dispuestos a "llegar a un acuerdo para satisfacer la petición que nos hizo el dueño, que es el Estado. (Estamos) 100% disponibles y ya se entregaron las proposiciones y no me cabe ninguna duda que se va a llegar una solución justa".

Escuche aquí la entrevista completa a Leonardo Daneri

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Construyendo País: "Pensando el Chile pospandemia"

Vea la entrevista al rector de la UDP, Carlos Peña, realizada por Cristián Warnken y el director de PAUTA, Cristián Rodríguez.

<p>Ignacio Sánchez, rector PUC.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ignacio Sánchez: "La pandemia se ha conducido con mucho profesionalismo"

El rector de la UC dijo que "las predicciones a veces no se dan como uno espera", a raíz de los dichos del ministro Mañalich y sus proyecciones de la enfermedad.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco toneladas de mascarillas y escudos faciales para hospitales del país

Son 33 hospitales y servicios de salud oncológicos los que recibirán 84.500 unidades de equipos de protección personal adquiridos por la Cámara de Innovación Farmacéutica.