Nacional

Crisis social: medidas para mejorar y avanzar en calidad de vida

Como complemento a la movilización social, el urbanista Pablo Allard da una serie de recomendaciones para mejorar el transporte, abastecimiento y los grandes diálogos ciudadanos.

El Parque Bicentenario de Cerrillos podría ser sede de grandes cabildos sociales, dice Allard. Foto: Agencia Uno.

Lunes 11 de noviembre de 2019

A+ A-

El estallido social ha dejado en evidencia, entre otras cosas, la urgencia de revisar las prioridades en vivienda, ciudad, transporte y en infraestructura para pensar una ciudad más digna y más integrada. El decano de la facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, dio una serie de recomendaciones para apuntar en esa dirección.

"Esto es complementario con la movilización social, no es excluyente. Hay que empatizar con todas esas personas que no tienen dónde comprar sus abarrotes o caminar muchos kilómetros para acceder al transporte", dijo a Un Día Perfecto. "Si vamos a avanzar en un proceso nacional de diálogos y debates, por qué no hacemos que esa sede sea la de la COP25, que puede albergar a 20 mil personas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto recomienda evitar el regreso a clases en 2020: "Es echarle bencina al fuego"

Mauricio Canals, de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, cree que la zona norte y la RM tienen alto riesgo de rebrotes. El sur del país podría ser la excepción.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los niños podrán salir a pasear: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO - 12 DE AGOSTO] Habrá un pase para salir tres veces por semana, por 90 minutos.

tipo de contenido
Nacional

Tras más de cuatro meses de cuarentena, Santiago entrará a la etapa de transición

[ACTUALIZADO] A partir del martes 18 de agosto los niños en comunas con cuarentena tendrán tres permisos semanales para salir de sus hogares. Revise la situación nacional.