Nacional

Crisis social: medidas para mejorar y avanzar en calidad de vida

Como complemento a la movilización social, el urbanista Pablo Allard da una serie de recomendaciones para mejorar el transporte, abastecimiento y los grandes diálogos ciudadanos.

El Parque Bicentenario de Cerrillos podría ser sede de grandes cabildos sociales, dice Allard. Foto: Agencia Uno.

Lunes 11 de noviembre de 2019

A+ A-

El estallido social ha dejado en evidencia, entre otras cosas, la urgencia de revisar las prioridades en vivienda, ciudad, transporte y en infraestructura para pensar una ciudad más digna y más integrada. El decano de la facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, dio una serie de recomendaciones para apuntar en esa dirección.

"Esto es complementario con la movilización social, no es excluyente. Hay que empatizar con todas esas personas que no tienen dónde comprar sus abarrotes o caminar muchos kilómetros para acceder al transporte", dijo a Un Día Perfecto. "Si vamos a avanzar en un proceso nacional de diálogos y debates, por qué no hacemos que esa sede sea la de la COP25, que puede albergar a 20 mil personas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Roberto Méndez y la CEP: "Es como una bancarrota del sistema político"

El analista se sorprende por la profundidad del pesimismo ciudadano, destaca la confianza de los chilenos en la democracia y ahonda en la mala percepción de Carabineros.

tipo de contenido
Nacional

El ordenamiento básico para leer y entender la Constitución

De pronto, se convirtió en el segundo libro de no ficción más vendido. ¿Cómo se estructura? ¿Conviene leerla solo? ¿Qué capítulos son básicos? Expertos dan sus recomendaciones.

tipo de contenido
Nacional

CEP refleja negativa percepción de la ciudadanía a rol de Carabineros en DD.HH.

El 64% de los consultados cree que sus efectivos violaron los derechos humanos durante la crisis iniciada en octubre de 2019.

<p>Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP revela que el 70% no asistió a marchas durante la crisis social

Según el sondeo, la alta desigualdad de ingresos, las bajas pensiones y el alto costo de vida son las razones más importantes detrás de las manifestaciones pacíficas.