Nacional

Crisis social: medidas para mejorar y avanzar en calidad de vida

Como complemento a la movilización social, el urbanista Pablo Allard da una serie de recomendaciones para mejorar el transporte, abastecimiento y los grandes diálogos ciudadanos.

El Parque Bicentenario de Cerrillos podría ser sede de grandes cabildos sociales, dice Allard. Foto: Agencia Uno.

Lunes 11 de noviembre de 2019

A+ A-

El estallido social ha dejado en evidencia, entre otras cosas, la urgencia de revisar las prioridades en vivienda, ciudad, transporte y en infraestructura para pensar una ciudad más digna y más integrada. El decano de la facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, dio una serie de recomendaciones para apuntar en esa dirección.

"Esto es complementario con la movilización social, no es excluyente. Hay que empatizar con todas esas personas que no tienen dónde comprar sus abarrotes o caminar muchos kilómetros para acceder al transporte", dijo a Un Día Perfecto. "Si vamos a avanzar en un proceso nacional de diálogos y debates, por qué no hacemos que esa sede sea la de la COP25, que puede albergar a 20 mil personas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La crisis social desde la óptica crítica de un liberal millennial

El economista y miembro de la Fundación para el Progreso Fernando Claro conversó con Cristián Warnken sobre las causas profundas que explican el protagonismo de esta generación en las protestas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto asegura que Chile es un ejemplo de país con desarrollo sostenible

El investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile Juan Pablo Boisier cree que Chile "está más o menos preparado" para la nueva realidad.

tipo de contenido
Nacional

Lo urgente y lo importante de la reforma a Carabineros

Mientras el Gobierno presentará una mesa técnica para reformular la institución, expertos convocados por el senador Felipe Harboe trabajan en una propuesta de "una nueva policía para Chile".

<p>Manuel Guerra, fiscal jefe metropolitano oriente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"Está bueno ya de que se utilice al Ministerio Público como chivo expiatorio"

El fiscal Manuel Guerra sostuvo que ni las policías, ni el Parlamento ni el Gobierno han cumplido su labor correctamente y que por ello se culpa a instituciones como la Fiscalía.