Nacional

¿Cuáles serán los cambios del Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares tendrá algunos cambios en un futuro. Conoce aquí cuáles son y a quiénes beneficia.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 26 de julio de 2022

A+ A-

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones. Además, establece tramos de calificación socioeconómica dependiendo de ciertos criterios. 

Este registro considera diferentes factores como el número de integrantes que hay en el hogar o los ingresos que reciben al mes. Bonos y subsidios como el Subsidio al Empleo Joven o el Bono Chile Apoya Invierno son algunos que como requisito tienen estar en cierto tramo en el RSH.

Nacional

Registro Social de Hogares: cómo inscribirte o actualizar tus datos para recibir los $120 mil

Revisa cómo actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares para recibir el nuevo Bono Invierno.

¿Cuáles son los cambios y a quiénes benefician?

En los próximos meses se realizarán algunos cambios en el RSH que beneficiarán a un mayor número de personas.

A partir de noviembre el Registro Social de Hogares incluirá un módulo que beneficiará principalmente a las mujeres cuidadoras de personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores y personas con discapacidad, entre otras como personas como los que tienen trastorno del espectro autista, en sus variantes con mayor dependencia.

Esto permitirá conocer dónde están las mujeres cuidadoras, ya que no se tiene esa información detallada y tampoco cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de trabajar, ni cuánto gasto les produce.

Nacional

¿Cómo inscribirme al Registro Social de Hogares y a los beneficios del Estado?

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Excanciller Heraldo Muñoz y fallo por caso Silala: "Es un triunfo redondo para Chile por el cambio de las posturas de Bolivia"

El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que "Chile no tenía otra opción sino la opción responsable de defender sus derechos. Creo que hicimos muy bien en haberlo hecho".

<p>Boric y rechazo del Senado a José Morales: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y rechazo del Senado a José Morales: "No es una derrota del Gobierno ni una división de la coalición"

El Mandatario respaldó la gestión de las ministras Ríos y Uriarte en las negociaciones y recalcó que la fallida designación "es parte del funcionamiento normal de las instituciones".

<p>Presidente Boric tras fallo por caso Silala: ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente Boric tras fallo por caso Silala: "Chile fue por certeza jurídica a la Corte, y la obtuvo"

El Mandatario afirmó que "nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia" y destacó que "los temas en disputa han quedado resueltos de manera definitiva bajo el derecho internacional conforme a las pretensiones de Chile".

<p>Corte de La Haya: ">
tipo de contenido
Nacional

Corte de La Haya: "No hay duda de que el Silala es un curso de agua internacional"

El litigio comenzó hace seis años, luego de que el expresidente boliviano, Evo Morales, acusara que Chile "robaba" recursos del río.