Nacional

Cyberday 2021: recomendaciones para una compra segura

El evento de compra en línea más importante ha llegado, con más de 600 marcas que participan.

El evento de compra en línea más importante llega a fin de mes, con más de 600 marcas que participan.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Lunes 31 de mayo de 2021

A+ A-

Cada año el Cyberday es el evento de compras en línea más grande de nuestro país. La iniciativa del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Santiago (CCS) agrupa a una serie de tiendas que de manera online rebajan los precios de sus productos.

Negocios

CCS: el 20% de las compras del comercio serán online en 2022

El crecimiento del comercio a distancia avanzó en 55% en 2020 y se espera otra expansión anual de dos dígitos para 2021.

¿Cuándo comienza y hasta cuándo dura?

El evento inicia el 31 de mayo a las 00.00 hrs. y termina el 2 de junio a las 23:59 hrs. Sin embargo, suele suceder que algunas marcas inician horas antes sus ofertas y las finalizan días después.

Este año son 670 marcas que participarán del evento, por lo que desde la página oficial del Cyberday, las separaron en 22 categorías para que los usuarios puedan encontrar los productos que buscan con mayor facilidad.

Recomendaciones para una compra segura

La CCS aconseja crear un usuario previamente en los sitios de las marcas en las que desea realizar su compra, preferir entrar en horarios menos concurridos para evitar el alto tráfico web y exigir siempre su comprobante de compra.

Además, la recomendación de especialistas es acceder desde la página oficial del Cyberday, fijarse en la URL (barra de dirección) de la tienda y que esta no tenga alteraciones. Además, las compras deben realizarse en sistemas seguros (Webpay o Khipu, por ejemplo) y evitar las transferencias directas.

Para evitar hackeos, también se aconseja usar redes privadas de internet (como la del hogar) y nunca redes públicas.

En caso de reclamos o problemas con su producto deberá comunicarse con el servicio al cliente de la empresa donde realizó su transacción. También tiene la opción de dirigirse al portal de reclamos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), donde a través de un formulario, podrá especificar las razones de su solicitud.

Evitar precios inflados

Otra práctica que realizan algunas marcas en este tipo de eventos es subir los precios de productos que luego serán rebajados. Sitios como solotodo.cl y knasta.cl permiten a los usuarios hacer un seguimiento de precios de los productos.

Además, en Twitter, cuentas como @DescuentosRata y @CompraloAhoraCL monitorean en colaboración con otros usuarios si las ofertas son reales o simplemente son precios inflados.

Economía

Subsidio DS1 Clase Media: cómo postular para el primer llamado 2021

El beneficio permite la compra o construcción de una vivienda y el aporte puede alcanzar hasta las 2.600 UF en algunas zonas del país.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.

<p>Aeropuerto AMB</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Fronteras Protegidas: personas con Pase de Movilidad ya pueden salir del país

La nueva medida del Minsal que entró en vigencia este lunes 26 de julio, permite salir del país a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación.