Actualidad

Cyberday 2021: recomendaciones para una compra segura

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

El evento de compra en línea más importante ha llegado, con más de 600 marcas que participan.

Cada año el Cyberday es el evento de compras en línea más grande de nuestro país. La iniciativa del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Santiago (CCS) agrupa a una serie de tiendas que de manera online rebajan los precios de sus productos.

¿Cuándo comienza y hasta cuándo dura?

El evento inicia el 31 de mayo a las 00.00 hrs. y termina el 2 de junio a las 23:59 hrs. Sin embargo, suele suceder que algunas marcas inician horas antes sus ofertas y las finalizan días después.

Este año son 670 marcas que participarán del evento, por lo que desde la página oficial del Cyberday, las separaron en 22 categorías para que los usuarios puedan encontrar los productos que buscan con mayor facilidad.

Recomendaciones para una compra segura

La CCS aconseja crear un usuario previamente en los sitios de las marcas en las que desea realizar su compra, preferir entrar en horarios menos concurridos para evitar el alto tráfico web y exigir siempre su comprobante de compra.

Además, la recomendación de especialistas es acceder desde la página oficial del Cyberday, fijarse en la URL (barra de dirección) de la tienda y que esta no tenga alteraciones. Además, las compras deben realizarse en sistemas seguros (Webpay o Khipu, por ejemplo) y evitar las transferencias directas.

Para evitar hackeos, también se aconseja usar redes privadas de internet (como la del hogar) y nunca redes públicas.

En caso de reclamos o problemas con su producto deberá comunicarse con el servicio al cliente de la empresa donde realizó su transacción. También tiene la opción de dirigirse al portal de reclamos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), donde a través de un formulario, podrá especificar las razones de su solicitud.

Evitar precios inflados

Otra práctica que realizan algunas marcas en este tipo de eventos es subir los precios de productos que luego serán rebajados. Sitios como solotodo.cl y knasta.cl permiten a los usuarios hacer un seguimiento de precios de los productos.

Además, en Twitter, cuentas como @DescuentosRata y @CompraloAhoraCL monitorean en colaboración con otros usuarios si las ofertas son reales o simplemente son precios inflados.