Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 28 de septiembre de 2022

A+ A-

La productora Bizarro está en el ojo del huracán por la mala organización del primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile.

Los problemas tanto dentro como fuera del Estadio Nacional se volvieron virales la noche del martes, desatando la molestia de muchos quienes aún teniendo su ticket no pudieron ingresar por aquellos que entraron de forma ilegal.

Pero para Bizarro todo se hizo bien y, de hecho, las autoridades tendrían algo que ver con lo que la gente criticó.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

Declaraciones delegación presidencial

La delegada presidencial Constanza Martínez asumió que hubo una falla en materia de seguridad que desecadenaron los hechos de violencia a a las afueras del Estadio Nacional: "Es importante destacar que dichos incumplimientos provocaron aglomeraciones en el exterior del recinto, facilitando que se generaran los desórdenes en el perímetro y durante el ingreso de los asistentes".

Además, Martínez señaló que "en la coordinación previa hubo un refuerzo de medidas de seguridad. Sin embargo, incumplimientos como guardias sin capacitación adecuada, cierres indebidos y falta de instrucciones a asistentes, hicieron insuficiente la colaboración de carabineros en el control de orden público".

"Exigiremos a los organizadores responder ante la gravedad de los incidentes, molestias e inseguridades que estos significaron, considerando el curso de infracciones. Asimismo, se implementará un refuerzo en las medidas de seguridad para las siguientes jornadas de espectáculo" agregó.

Dato en Pauta

¿Quiénes pueden recibir el Bono Canasta Básica desde septiembre?

Este monto se paga a contar del 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023 a las personas que reúnan los requisitos que establece la Ley Nº 21.456.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Continúa el paro de camioneros tras no llegar a puerto con el Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

"Conversaciones interrumpidas": Diálogo entre camioneros y Gobierno no llega a puerto

"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida", comentó uno de los dirigentes.

<p>Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente de la SNA: "Paro de camioneros va a afectar gravemente todo el sistema productivo"

Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales. "No vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que ya lo han hecho, porque el daño económico que le producen a todo el sistema y a Chile es muy alto", sentenció.

<p>La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que ">
tipo de contenido
Nacional

Sistema GES incluirá atención integral de salud para víctimas de agresión sexual

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que "cada 14 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual en nuestro país". Según la titular de Salud, Ximena Aguilera, la iniciativa refleja "un compromiso del Gobierno con la violencia sexual".

<p>Camioneros sostendrán reunión con autoridades del Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

Camioneros anuncian que se reunirán con el Gobierno

"Con mucha voluntad y convicción, nos presentaremos nuevamente en la casa del Gobierno, buscando respuesta a nuestro petitorio", señaló el gremio a través de un comunicado.