Nacional

Denunciante de caso maristas: nombramiento de fiscal Guzmán "va alentar a muchas víctimas a colaborar"

Jaime Concha apoyó la decisión del Fiscal Nacional por la designación de Raúl Guzmán.

Agencia Uno

Jueves 2 de agosto de 2018

A+ A-

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, a cargo de la investigación por delitos sexuales cometidos presuntamente por sacerdotes de la Congregación Marista.

En Pauta Final uno de los denunciantes del caso, Jaime Concha, manifestó su apoyó a la decisión de Abbot. "Nos parece una buena noticia. Son fundamentales estos pasos concretos para poder avanzar en la investigación. Esto va a alentar a muchas víctimas a colaborar". Concha también comentó el actuar del Papa y agrego que "ahora vamos a ver si Francisco actua como jefe de Estado o sigue siendo un obispo encubridor.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Susana Claro: "Hay que pensar en un retorno a clases gradual y flexible"

La académica de la Escuela de Gobierno UC y una de las Mujeres Líderes 2020 valoró el involucramiento de los apoderados en este periodo de pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

La dolorosa rearticulación de los locatarios de la "zona cero"

Los comerciantes cercanos a Plaza Italia están cautos. El paso de Santiago a Fase Tres les ha permitido reabrir después de meses. Pero muchos temen el aniversario del 18 de octubre.