La tarde de este martes 22 de noviembre, en el marco de un operativo policial, Carabineros detuvo en Temuco a un hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
La detención ocurrió luego de un atentado incendiario en el fundo San Luis, entre Lautaro y Galvarino, en el que habrían participado al menos siete personas. En el ataque se habría destruido un campamento forestal y al menos 10 equipos de trabajo, entre los que se encuentran maquinarias, vehículos y un camión tres cuartos.
De los siete involucrados, dos resultaron detenidos, entre ellos el hijo del líder de la CAM. Así, se suma a Ernesto Llaitul, que se encuentra en prisión preventiva, y a su padre, preso en Concepción.
En el lugar del atentado se encontró un lienzo en el que la CAM se adjudicaba el hecho, en conmemoración de sus 25 años de historia.
Relacionados


Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"
Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"
Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".



Crisis de las Isapres
En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.


Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"
El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.