Nacional

Diputado Gonzalo Fuenzalida: cobro por nuevos medidores digitales es "ilegal"

El parlamentario de RN dijo que, según la legislación vigente, el costo de los medidores y empalmes lo deben asumir las empresas distribuidoras de energía y no los usuarios.

Miércoles 6 de marzo de 2019

A+ A-
Luego de que este martes el Presidente Sebastián Piñera confirmara que el costo de los nuevos medidores digitales corre a cargo de los clientes, el debate en torno a si es correcto o no este cobro llegó al mundo político.
Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional llegó este miércoles a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para presentar un requerimiento con el fin de que esta entidad se pronuncie respecto a este cobro a los usuarios.
Uno de los legisladores que presentó esa solicitud, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), dijo que el cargo a los consumidores por la renovación de los medidores eléctricos es "ilegal" e incluso "inmoral" ya que no va acorde a la actual legislación.
Escuche la entrevista completa a Gonzalo Fuenzalida en Pauta en Desarrollo:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.