Nacional

Diputado Gonzalo Fuenzalida: cobro por nuevos medidores digitales es "ilegal"

El parlamentario de RN dijo que, según la legislación vigente, el costo de los medidores y empalmes lo deben asumir las empresas distribuidoras de energía y no los usuarios.

Miércoles 6 de marzo de 2019

A+ A-
Luego de que este martes el Presidente Sebastián Piñera confirmara que el costo de los nuevos medidores digitales corre a cargo de los clientes, el debate en torno a si es correcto o no este cobro llegó al mundo político.
Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional llegó este miércoles a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para presentar un requerimiento con el fin de que esta entidad se pronuncie respecto a este cobro a los usuarios.
Uno de los legisladores que presentó esa solicitud, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), dijo que el cargo a los consumidores por la renovación de los medidores eléctricos es "ilegal" e incluso "inmoral" ya que no va acorde a la actual legislación.
Escuche la entrevista completa a Gonzalo Fuenzalida en Pauta en Desarrollo:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 9 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.

<p>La ministra Rosa María Maggi dejó la Corte Suprema el pasado 14 de septiembre,</p>
tipo de contenido
Nacional

Se abre nuevo cupo en la Suprema: será el último nombramiento de Piñera

La ministra Rosa María Maggi acaba de jubilar, por lo que quedan tres vacantes en la Suprema. Se tratará de la décima designación en el máximo tribunal que el Presidente debe realizar en su periodo.

<p>Convencionales de Vamos por Chile.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Debe llevarse el eventual vicio por los 2/3 a la Corte Suprema?

Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio participan en Derecho a la Convención, el programa que analiza los aspectos legales más relevantes que surgen del órgano constitucional. Revise aquí el noveno capítulo.

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.