Crónica

Diputado Gonzalo Fuenzalida: cobro por nuevos medidores digitales es "ilegal"

El parlamentario de RN dijo que, según la legislación vigente, el costo de los medidores y empalmes lo deben asumir las empresas distribuidoras de energía y no los usuarios.

Miércoles 6 de marzo de 2019

A+ A-
Luego de que este martes el Presidente Sebastián Piñera confirmara que el costo de los nuevos medidores digitales corre a cargo de los clientes, el debate en torno a si es correcto o no este cobro llegó al mundo político.
Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional llegó este miércoles a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para presentar un requerimiento con el fin de que esta entidad se pronuncie respecto a este cobro a los usuarios.
Uno de los legisladores que presentó esa solicitud, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), dijo que el cargo a los consumidores por la renovación de los medidores eléctricos es "ilegal" e incluso "inmoral" ya que no va acorde a la actual legislación.
Escuche la entrevista completa a Gonzalo Fuenzalida en Pauta en Desarrollo:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.