Actualidad

Director del Sernac sobre caso La Polar: “Produce un daño al consumidor respecto de la identidad del producto que compra, en el sentido que compra una cosa y le dan otra”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Andrés Herrera dijo que “sería el primer caso de una compañía del retail establecida que estaría incurriendo en estas prácticas”.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Andrés Herrera, director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se refirió al caso de venta de ropa falsa por parte de la gran multitienda chilena La Polar.

La Polar: Escala caso por venta de ropa falsa

Andrés Herrera y La Polar: “Nuevos antecedentes que dispusimos que tienen que ver con acuerdos que se habrían celebrado entre La Polar y algunas marcas reconocidas como Adidas, Columbia, respecto de la identificación de hace un par de años atrás en la venta de ropa falsificada en las tiendas que habría sido incautada por acuerdo directo de las partes”.

Sobre el caso de venta de ropa falsificada por parte de La Pola y la escalada del tema, el director nacional del Sernac declaró que la multitienda nacional ya está citada a declarar “le pedimos mayor información a La Polar y el día de ayer lo citamos a declarar”.

Sobre las víctimas de esta estafa, Herrera fue empático con ellos y dijo que “las personas concurrieron a las dependencias de La Polar para adquirir determinados productos, con la plena convicción de que se trataban de prendas originales”

Según el director del Sernac esto ocurrido con La Polar “produce un daño al consumidor respecto de la identidad del producto que compra, en el sentido que compra una cosa y le dan otra”

Sobre esa misma línea señaló que “sería el primer caso de una compañía del retail establecida que estaría incurriendo en estas prácticas”.