Nacional

Educación 2020: ''El cambio urgente es una educación más humana''

Alejandra Arratia, directora ejecutiva de la organización, conversó sobre el impacto en materia educacional que ha tenido la crisis social que vive el país.

Viernes 25 de octubre de 2019

A+ A-

La eduación ha sido una de las materias centrales de las demandas ciudadanas en las jornadas de protestas en Chile, que iniciaron con el alza del Metro de Santiago y que han continuado por una semana. El alto costo de la educación universitaria y el bajo nivel de la educación pública se han repetido como consignas en las manifestaciones.

Nacional

La encuesta que revela el estado de ánimo de Chile durante esta crisis

El 83,6% de los encuestados por Activa Research está de acuerdo con las manifestaciones, y la gran mayoría desea que se realicen de manera pacífica.

"Lo que está pasando nos interpela a todos. No solo qué tanto hemos sido capaces de cambiar, sino también cuántas cosas anormales se han normalizado", dijo a Pauta la directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia. "En educación el cambio urgente es una educación más humana".

La especialista destacó que la mitad de los niños chilenos de 4° básico creen que no pueden aprender. "Hay que evitar el romanticismo de que todo tiene que ser alegre: no, la frustración es parte de la vida. Pero nuestros niños y niñas tienen derecho a aprender eso en un contexto formativo, donde lo que prime sea la valoración de ellos como seres que sí pueden aprender", agregó.

Mire la conversación completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Continúa el paro de camioneros tras no llegar a puerto con el Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

"Conversaciones interrumpidas": Diálogo entre camioneros y Gobierno no llega a puerto

"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida", comentó uno de los dirigentes.

<p>Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente de la SNA: "Paro de camioneros va a afectar gravemente todo el sistema productivo"

Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales. "No vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que ya lo han hecho, porque el daño económico que le producen a todo el sistema y a Chile es muy alto", sentenció.

<p>La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que ">
tipo de contenido
Nacional

Sistema GES incluirá atención integral de salud para víctimas de agresión sexual

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que "cada 14 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual en nuestro país". Según la titular de Salud, Ximena Aguilera, la iniciativa refleja "un compromiso del Gobierno con la violencia sexual".

<p>Camioneros sostendrán reunión con autoridades del Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

Camioneros anuncian que se reunirán con el Gobierno

"Con mucha voluntad y convicción, nos presentaremos nuevamente en la casa del Gobierno, buscando respuesta a nuestro petitorio", señaló el gremio a través de un comunicado.