Nacional

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Viernes 16 de noviembre de 2018

A+ A-

48 horas después de la muerte de Camilo Catrillanca, el senador por La Araucanía Francisco Huenchumillla dijo en Pauta Final que "el gobierno está inmobilizado desde el punto de vista político al no responder cómo una persona puede morir en un incidente con carabineros (...) Falta asumir responsabilidad política de lo ocurrido."

Según el parlamentario "el gobierno decidió militarizar el conflicto en La Araucanía con el Comando Jungla" y por eso desde La Moneda hay que enfrentar el problema y asumir responsabilidades. Agregó que se deben "cortar cabezas" independiente de lo que ocurra con la investigación y luego en tribunales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile

Proyecto de US$ 60 millones de inversión permitiría la elaboración de unos 50 millones de inmunizantes al año contra el covid-19, la hepatitis y la influenza.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical y candidato presidencial.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es el candidato Carlos Maldonado

El presidente del Partido Radical fue el primer político de Unidad Constituyente en lanzar su postulación a La Moneda. De eso han pasado siete meses que ha sorteado con humor y frustración.

<p>Prueba de Transición 2021</p>
tipo de contenido
Nacional

Prueba de Transición 2021: nuevo proceso de inscripción para rezagados

El proceso de inscripción es en línea y se abrirá un nuevo proceso para rezagados en agosto. La prueba de admisión universitaria se realizará en diciembre, en dos tandas a causa de la pandemia.