Nacional

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Viernes 16 de noviembre de 2018

A+ A-

48 horas después de la muerte de Camilo Catrillanca, el senador por La Araucanía Francisco Huenchumillla dijo en Pauta Final que "el gobierno está inmobilizado desde el punto de vista político al no responder cómo una persona puede morir en un incidente con carabineros (...) Falta asumir responsabilidad política de lo ocurrido."

Según el parlamentario "el gobierno decidió militarizar el conflicto en La Araucanía con el Comando Jungla" y por eso desde La Moneda hay que enfrentar el problema y asumir responsabilidades. Agregó que se deben "cortar cabezas" independiente de lo que ocurra con la investigación y luego en tribunales.

A+ A-

Relacionados

<p>El covid-19 cumple un año en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Un año de pandemia en Chile

El 3 de marzo de 2020 se detectó el primer caso en Chile de una persona contagiada con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19. En PAUTA resumimos los hitos de estos 12 meses pandémicos.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.