Nacional

El Gobierno "se compró absolutamente la versión de Carabineros, que resultó falsa"

El diputado DC por La Araucanía. Mario Venegas, dijo en Pauta en Desarrollo que la detención de cuatro carabineros tras la muerte de Camilo Catrillanca, reflejan la poca cautela con que se actuó desde La Moneda al respaldar inmediatamente a la policía.

Agencia Uno

Jueves 29 de noviembre de 2018

A+ A-

Esta mañana el juzgado de garantía de Collipulli ordenó la detención de cuatro carabineros acusados de homicidio frustrado, homicidio consumado y obstrucción a la investigación. Tres de los cuatro se entregaron a la PDI. Los efectivos son el sargento segundo Raúl Ávila; quien habría destruido la tarjeta de memoria de la cámara que grabó el operativo en que murió Camilo Catrillanca; el sargento primero Carlos Alarcón; el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda.

Todo esto, según el diputado DC por La Araucanía Mario Venegas, refleja la imprudencia del gobierno al "salir a respaldar inmediatamente a Carabineros."

Por su parte en La Moneda, el ministro del Interior Andrés Chadwick, salió al paso de estas críticas diciendo que el gobierno más que respaldar a Carabineros, respaldó la investigación y que hay "compromiso con esclarecer lo ocurrido."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.