Nacional

El llamado de la SCD a la reactivación de la industria musical

El presidente de la sociedad, Horacio Salinas, lamentó la cancelación de eventos musicales producto del estallido social en el país.

Miércoles 27 de noviembre de 2019

A+ A-

Pese a la activa participación de artistas y músicos en las movilizaciones sociales, la industria musical no ha quedado fuera de los efectos negativos: no son pocos los festivales y eventos que se han suspendido. Por eso, el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, Horacio Salinas, hizo un llamado a reactivar la escena.

"[Que músicos estén en protestas] no significa que las instituciones dejen de pensar en la música, en el arte y en la administración del tiempo libre, tan necesario para la gente, abandonando las prestaciones de los músicos. Me parece una mala señal el que las regiones abandonen sus festivales de verano, donde la gente asiste muchas veces para desprenderse de las tensiones acumuladas en el año", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto asegura que Chile es un ejemplo de país con desarrollo sostenible

El investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile Juan Pablo Boisier cree que Chile "está más o menos preparado" para la nueva realidad.

tipo de contenido
Nacional

Lo urgente y lo importante de la reforma a Carabineros

Mientras el Gobierno presentará una mesa técnica para reformular la institución, expertos convocados por el senador Felipe Harboe trabajan en una propuesta de "una nueva policía para Chile".

<p>Manuel Guerra, fiscal jefe metropolitano oriente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"Está bueno ya de que se utilice al Ministerio Público como chivo expiatorio"

El fiscal Manuel Guerra sostuvo que ni las policías, ni el Parlamento ni el Gobierno han cumplido su labor correctamente y que por ello se culpa a instituciones como la Fiscalía.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La campaña del Minsal para prevenir el contagio de VIH

#EsPositivoSaber es el nombre con el que el Gobierno busca concientizar a la población sobre el uso de preservativos y la realización de tests rápidos.