Nacional

El llamado de la SCD a la reactivación de la industria musical

El presidente de la sociedad, Horacio Salinas, lamentó la cancelación de eventos musicales producto del estallido social en el país.

Miércoles 27 de noviembre de 2019

A+ A-

Pese a la activa participación de artistas y músicos en las movilizaciones sociales, la industria musical no ha quedado fuera de los efectos negativos: no son pocos los festivales y eventos que se han suspendido. Por eso, el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, Horacio Salinas, hizo un llamado a reactivar la escena.

"[Que músicos estén en protestas] no significa que las instituciones dejen de pensar en la música, en el arte y en la administración del tiempo libre, tan necesario para la gente, abandonando las prestaciones de los músicos. Me parece una mala señal el que las regiones abandonen sus festivales de verano, donde la gente asiste muchas veces para desprenderse de las tensiones acumuladas en el año", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Se podrá casar, pero con 10 invitados: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO - 9 JULIO] El Gobierno agregó un pase para ir a donar sangre y cuidar a adultos mayores.

tipo de contenido
Nacional

Las realidades de la vejez que evidencia la pandemia

Los adultos mayores son un grupo tan diverso y amplio que no debe ser mirado como un todo homogéneo, dicen las especialistas Susana González y Daniela Thumala.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Qué pasa con Calama?

Algunos culpan a la industria minera, otros a que las cuarentenas llegaron demasiado tarde, pero una cosa es clara: la situación del Covid-19 en la ciudad de la Región de Antofagasta parece todo, menos mejorar.