Nacional

"El Presidente debiera regresar de Europa para ir a La Araucanía"

El senador PPD dijo que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca es "el hecho más grave en lo que va de gobierno".

Jueves 15 de noviembre de 2018

A+ A-

No se trata de un delito común, asegura Jaime Quintana senador PPD, sobre la muerte de Camilo Catrillanca en medio de un operativo policial en Temucuicui. El parlamentario, entrevistado en Pauta Final,  asegura que en el gobierno no se ha actuado de acuerdo a la gravedad del caso, por lo que el Presidente Piñera debiera anticipar su regreso al país y dirigirse a La Araucanía.

Además el senador Quintana afirmó que "la actuación del Comando Jungla ha tenido más que ver con procedimientos comunes de Carabineros y no con tareas tácticas más especializadas" y que por eso pudo haber habido uso desproporcionado de la fuerza.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile

Proyecto de US$ 60 millones de inversión permitiría la elaboración de unos 50 millones de inmunizantes al año contra el covid-19, la hepatitis y la influenza.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical y candidato presidencial.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es el candidato Carlos Maldonado

El presidente del Partido Radical fue el primer político de Unidad Constituyente en lanzar su postulación a La Moneda. De eso han pasado siete meses que ha sorteado con humor y frustración.

<p>Prueba de Transición 2021</p>
tipo de contenido
Nacional

Prueba de Transición 2021: nuevo proceso de inscripción para rezagados

El proceso de inscripción es en línea y se abrirá un nuevo proceso para rezagados en agosto. La prueba de admisión universitaria se realizará en diciembre, en dos tandas a causa de la pandemia.