Nacional

"El Presidente debiera regresar de Europa para ir a La Araucanía"

El senador PPD dijo que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca es "el hecho más grave en lo que va de gobierno".

Jueves 15 de noviembre de 2018

A+ A-

No se trata de un delito común, asegura Jaime Quintana senador PPD, sobre la muerte de Camilo Catrillanca en medio de un operativo policial en Temucuicui. El parlamentario, entrevistado en Pauta Final,  asegura que en el gobierno no se ha actuado de acuerdo a la gravedad del caso, por lo que el Presidente Piñera debiera anticipar su regreso al país y dirigirse a La Araucanía.

Además el senador Quintana afirmó que "la actuación del Comando Jungla ha tenido más que ver con procedimientos comunes de Carabineros y no con tareas tácticas más especializadas" y que por eso pudo haber habido uso desproporcionado de la fuerza.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.