Nacional

"El próximo decano o decana tiene que saber conversar"

Isidora Parra, vocera de la toma feminista de Derecho U. de Chile explicó en Primera pauta las razones para reanudar las clases, aunque avisó que continuarán movilizados.

Agencia Uno

Martes 10 de julio de 2018

A+ A-

El movimiento feminista que mantenía en toma la facultad de Derecho de la Universidad de Chile decidió retomar las actividades académicas. Según la vocera Isidora Parra, este hecho se dio porque no encontraron manera de seguir haciendo presión, aunque aseguró que "el acuerdo que logramos fue que el profesor Carmona no va a tener clases de pregrado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente de la Asociación de Fiscales de Chile afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Fiscal Francisco Bravo y rechazo a José Morales en el Senado: "Había un intento claro por derribar esa candidatura"

El presidente de la Asociación de Fiscales de Chile afirmó que "esto le hace daño no a José Morales, sino a la institución, a la persecución penal, al sistema de justicia. Eso es lo preocupante, y lo que las personas que estuvieron detrás no dimensionan".

<p>Corte Suprema completará este martes la quina para elegir al nuevo Fiscal Nacional: Se descarta un nuevo concurso</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema completará este martes la quina para elegir al nuevo Fiscal Nacional: Se descarta un nuevo concurso

El pleno del máximo tribunal se reunirá desde las 13:30 horas para elegir a quienes sustituirán a José Morales y Rodrigo Ríos en la lista que se entregará al Presidente Gabriel Boric.

<p>Cadem: 80% de los encuestados tiene temor a la delincuencia y 87% cree que ha aumentado</p>
tipo de contenido
Nacional

Cadem: 80% de los encuestados tiene temor a la delincuencia y 87% cree que ha aumentado

Un 85% teme ser víctima de un delito en espacios con comercio ambulante y un 82% cree que puede ser víctima durante la noche o en espacios públicos. En tanto, la aprobación a Carabineros llegó a su nivel más alto en siete años.

<p>Estos son los feriados del año 2022 en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Conoce cuáles serán los feriados de 2022

El 2022 tendrá 16 días feriados de los que 10 serán no laborables y 7 dan pie a fines de semana largos por caer en viernes o lunes.