Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

Martes 16 de julio de 2019

A+ A-

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, sostuvo que la ley establece un descuento automático a favor de los consumidores en Osorno afectados por el corte del suministro de agua potable ocurrido desde el jueves 11 de julio. La compensación automática debería reflejarse "en la próxima liquidación de la cuenta mensual", dijo la autoridad en conversación con Pauta Final.

Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.

El Sernac, de hecho, perseguirá las sanciones contra la empresa sanitaria de Los Lagos, Essal, y buscará las compensaciones que establece la legislación.

La reciente Ley del Consumidor incluye disposiciones que podrán aplicarse ahora. "Establece un monto del último día de facturación y luego cada día de corte se multiplica por 10", informó el director del Sernac.

Escuche la entrevista con Lucas del Villar a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, habla sobre el nuevo narcotráfico en Chile.</p>
tipo de contenido
Nacional

La nueva logística del narcotráfico

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, explica por qué los decomisos se duplicaron. Y cuenta que los datos del informe de la Contraloría eran conocidos: "Falta que las autoridades se pongan de acuerdo en ejercer el control que corresponda", pide.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

24 comunas de la RM salen de Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el martes 29 de junio avanzan a Transición comunas como Vitacura, Providencia, Pudahuel, Ñuñoa y Las Condes. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto propone mezclar las vacunas: "Vamos a necesitar tercera dosis muy pronto"

Miguel Allende criticó la falta de fondos para operar el sistema de apoyo a la vigilancia del ISP. "Tenemos alrededor de 30 centros listos para secuenciar", dijo.

<p>Vacunación contra el covid-19 en Chile.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Especialista de la U. de Chile por la variante delta: "Las vacunas de todas formas ayudarán"

El director alterno del Instituto Milenio de Inmunología, Flavio Salazar, cree que una nueva dosis deberá ser inoculada.