Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

Martes 16 de julio de 2019

A+ A-

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, sostuvo que la ley establece un descuento automático a favor de los consumidores en Osorno afectados por el corte del suministro de agua potable ocurrido desde el jueves 11 de julio. La compensación automática debería reflejarse "en la próxima liquidación de la cuenta mensual", dijo la autoridad en conversación con Pauta Final.

Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.

El Sernac, de hecho, perseguirá las sanciones contra la empresa sanitaria de Los Lagos, Essal, y buscará las compensaciones que establece la legislación.

La reciente Ley del Consumidor incluye disposiciones que podrán aplicarse ahora. "Establece un monto del último día de facturación y luego cada día de corte se multiplica por 10", informó el director del Sernac.

Escuche la entrevista con Lucas del Villar a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

El sacerdote que encontró la luz en el infierno

El presidente de Fundación Paternitas, Nicolás Vial, viaja con Cristián Warnken por sus más de tres décadas dedicadas al trabajo en las cárceles y a la reinserción de los reos.

Nacional

El tesoro de Juan Fernández que Bienes Nacionales quiere encontrar

El gobierno autorizó a que el explorador holandés Bernard Keiser, quien lleva veinte años buscando parte del cargamento de un galeón español, pueda trabajar con maquinaria idónea pero sin daño ecológico.

<p>Sequía en la zona central de Chile.</p>
Nacional

SNA y efectos de sequía en el agro: palpamos la angustia y la desesperación

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, se distanció además de los proyectos para reducir la jornada laboral.

Nacional

Las gestiones de la madre de Guzmán por Hernández Norambuena en Brasil

El abogado de la familia del senador UDI, Luis Hermosilla, revela un viaje a Brasil a mediados de la década del 2000 y la conversación que sostuvo con él.