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El Sernac pone presión a Essal

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POR Eduardo Olivares |

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, sostuvo que la ley establece un descuento automático a favor de los consumidores en Osorno afectados por el corte del suministro de agua potable ocurrido desde el jueves 11 de julio. La compensación automática debería reflejarse “en la próxima liquidación de la cuenta mensual”, dijo la autoridad en conversación con Pauta Final.

El Sernac, de hecho, perseguirá las sanciones contra la empresa sanitaria de Los Lagos, Essal, y buscará las compensaciones que establece la legislación.

La reciente Ley del Consumidor incluye disposiciones que podrán aplicarse ahora. “Establece un monto del último día de facturación y luego cada día de corte se multiplica por 10”, informó el director del Sernac.

Escuche la entrevista con Lucas del Villar a continuación: