Nacional

"Es fundamental que Aula Segura coordine mejor el trabajo de estas instituciones"

La presidenta de la comisión "Todos al Aula", Mariana Aylwin, se refirió a la aprobación del proyecto de ley Aula Segura.

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

Este jueves la Comisión de Educación de la Cámara despachará sin modificaciones el proyecto de ley Aula Segura. La iniciativa que busca, entre otras cosas, atribuir facultades a directores de liceos y colegios en hechos de violencia, quedó lista para que los diputados voten este lunes 12 de noviembre. Cabe destacar que diputados de la oposición buscaron hacerle modificaciones al proyecto, sin embargo, no tuvieron el respaldo suficiente.

En conversación con PAUTA, la exministra de Educación y presidenta de la comisión "Todos al Aula", Mariana Aylwin, dijo que "hay muchas instituciones públicas que se relacionan con las escuelas, esto ha causado que en el sistema escolar esté regulado por 18 leyes y más de 60 decretos (...) entonces es fundamental que la propuesta esté orientada a coordinar mejor el trabajo de estas instituciones". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Álvaro Erazo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo y aperturas de cines y gimnasios: "Creo que hay razones para suspenderlas"

El miembro del Comité Asesor Covid cree que el sistema debe prepararse para una tercera ola. Además, acusó contradicción entre los ministerios de Salud y Economía.

<p>Varios presidentes de ramas de la CPC, como Antonio Errázuriz (CChC) y Ricardo Ariztía (SNA) acompañaron al líder del gremio empresarial, Juan Sutil, en el lanzamiento de la propuesta.</p>
tipo de contenido
Nacional

La fórmula que impulsa la CPC para avanzar en la paz social en La Araucanía

Documento de trabajo pide "apoyar y validar" el rol de las fuerzas de orden y seguridad, al tiempo que insta al reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas.