Crónica

¿Es recomendable el modelo español de televisión pública?

El analista internacional de PAUTA John Müller explica los problemas que tiene este sistema, que aparece como una solución a la crisis que vive en Chile TVN.

Jueves 6 de diciembre de 2018

A+ A-

El diario El Mercurio sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera se encuentra mirando el modelo español de televisión pública a fin de encontrar una solución a la crisis que vive actualmente TVN. "Le recomendaría al Presidente Piñera que no mirara mucho el modelo de televisión española porque el presidente de TVE dijo en 2015 que el modelo estaba quebrado y no era viable", dijo en Primera Pauta el analista internacional John Müller. "Tú puedes tener una multiplataforma preciosa, pero tienes que tener un despliegue coherente en términos territoriales. Veo en Chile un despiste con respecto a la función que le dejas a la televisión".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.