Nacional

"Exigimos a las empresas eléctricas una respuesta rápida ante emergencias"

La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que se está fiscalizando que las compañías cumplan los estándares preventivos ante el sistema frontal.

Agencia Uno

Martes 29 de mayo de 2018

A+ A-

Más de 37 mil clientes se encuentran sin suministro en regiones y mil en la Región Metropolitana, producto de la caída de árboles y ráfagas de viento. Esto, por el sistema frontal que está afectando a la zona central del país y que se espera, deje precipitaciones a partir de este martes en Santiago. La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que están monitoreando permanentemente la situación ante esta alerta.

"Estamos exigiendo a las empresas eléctricas una respuesta preventiva, pero también una respuesta rápida ante las emergencias", dijo Jiménez en conversación con Primera pauta.

Para ello, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Ministerio del Interior y la Onemi han exigido a las empresas mejorar sus estándares para asegurar un suministro continuo. "Se les exige modernizar las redes, mejores sistemas de respuesta para reponer servicios, un plan de despeje de árboles. Esto se ha ido haciendo paulatinamente y cada una de estas medidas se está fiscalizando", agregó.

Por el momento, la Onemi mantiene una alerta amarilla en las regiones de Valparaíso, Maule, del Biobío y La Araucanía, mientras en el RM mantiene la alerta temprana. En la capital se espera que las lluvias se extiendan hasta este miércoles 30.

Mira la entrevista completa:

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>La vacuna de Oxford y AstraZeneca</p>
tipo de contenido
Nacional

El ISP aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

La vacuna podrá ser utilizada en personas mayores de 18 años. Se espera que durante el primer semestre del 2021 arriben al país cuatro millones de dosis.

<p>Los ministros de la Novena Sala que absolvieron a los condenados del caso Frei Montalva.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los jueces protagonistas de la absolución de los condenados del caso Frei

Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra partieron como relatores de la Corte de Apelaciones y la Suprema. En la Novena Sala han confirmado varias condenas contra la Dina.

<p>El Ministerio de Salud tiene un teléfono para responder dudas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas

Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.