Nacional

"Exigimos a las empresas eléctricas una respuesta rápida ante emergencias"

La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que se está fiscalizando que las compañías cumplan los estándares preventivos ante el sistema frontal.

Agencia Uno

Martes 29 de mayo de 2018

A+ A-

Más de 37 mil clientes se encuentran sin suministro en regiones y mil en la Región Metropolitana, producto de la caída de árboles y ráfagas de viento. Esto, por el sistema frontal que está afectando a la zona central del país y que se espera, deje precipitaciones a partir de este martes en Santiago. La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que están monitoreando permanentemente la situación ante esta alerta.

"Estamos exigiendo a las empresas eléctricas una respuesta preventiva, pero también una respuesta rápida ante las emergencias", dijo Jiménez en conversación con Primera pauta.

Para ello, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Ministerio del Interior y la Onemi han exigido a las empresas mejorar sus estándares para asegurar un suministro continuo. "Se les exige modernizar las redes, mejores sistemas de respuesta para reponer servicios, un plan de despeje de árboles. Esto se ha ido haciendo paulatinamente y cada una de estas medidas se está fiscalizando", agregó.

Por el momento, la Onemi mantiene una alerta amarilla en las regiones de Valparaíso, Maule, del Biobío y La Araucanía, mientras en el RM mantiene la alerta temprana. En la capital se espera que las lluvias se extiendan hasta este miércoles 30.

Mira la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Nueve comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el sábado 24 de abril a las 5:00 horas, Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colegio Médico: retorno a clases debe ser "desde fase 3 en adelante"

Patricio Meza, presidente (s) del Colmed, pidió a la autoridad que "por ningún motivo en fase 2 apertura de cines, casinos y gimnasios".

<p>Juan José Ossa y Rodrigo Cerda son dos de los tres ministros que firmaron, junto con el Presidente Sebastian Piñera, el requerimiento ante el TC por el tercer retiro de fondos de pensiones.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer retiro del 10%: los fundamentos del requerimiento del Gobierno ante el TC

El Ejecutivo insiste en varios puntos del fallo del mismo Tribunal Constitucional para el segundo retiro. Y apela al derecho de propiedad para frenar el pago en las rentas vitalicias.